Me siento inconforme con esta propuesta, es muy injusta.
rLas personas se sentirían muy inconformes, incluyéndome. Dado que no es justo ir a la cárcel por una deuda de $ 20.000. Las personas de estratos altos tienen con que pagar sus deudas y hasta fianzas si esto llega a suceder, pero los pobres se verían muy perjudicados dado a que si no tienen ni con que comer, menos tendrán con que pagar fianza o la deuda.
Jamás podrá llevarse a cabo dado a que la Constitución Política no lo permite.
rJamás podrá llevarse a cabo dado que la Constitución Política no lo permite, claramente lo dice el Artículo 28 "En ningún caso podrá haber detención, prisión ni arresto por deudas, ni penas y medidas de seguridad imprescriptibles."Teniendo en cuenta que la Constitución es norma de normas, se debe hacer siempre caso a lo que esta diga, por lo tanto no puede llevarse a cabo.
Es una grandiosa idea, las personas empezarán a pagar y se podrá invertir más en educación, salud, entre otros.
rMuchas de estas deudas son a la Nación, ya sea por impuestos, multas, sanciones, entre otros.Si ejercemos una presión de este tipo, los ciudadanos pagarán y así se hará una mayor recaudación de dinero a disposición de la Nación para así invertir en educación, salud, vías, entre otros. La sociedad es la que se verá beneficiada con este proyecto.
Medición de sostenimiento de prisioneros por deudas vs deudas al Estado
rSe debe realizar un balance entre cuanto cuesta tener a aquellas personas con deudas en la cárcel y cuánto le deben al Estado.Si bien es cierto que muchas deudas son a favor de la Nación, tener en prisión a tantos ciudadanos que tienen deudas puede incurrir en un gasto muy grande para el Estado, lo que conllevaría posiblemente a gastar más dinero del que deben ya que se deberá pagar su alimentación, salud, seguridad, sostenimiento de la cárcel, servicios públicos, entre otros.Es entonces ilógico arrestar ciudadanos por deudas insignificantes, habría que realizar un análisis para determinar el monto de la deuda por la cual si valdría la pena el reclutamiento.