Recomendaciones mundiales sobre actividad FÍSICA para la salud

Actividad física para la salud

La inactividad física es una de las principales causas por la cual hay tantas enfermedades en el mundo, esto es tan grave que se le acusa en cierta cantidad de población que es el causante de cáncer de mamá y de Colón, vamos de enfermedades tan así hasta sobrepeso, obesidad, diabetes, etcétera.

En mayo de 2004 la Asamblea Mundial de la Salud dió una Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física, para que la población tuviera más actividad física y en 2008 dió un plan de control de las ENT.

Elaboración de recomendaciones sobre la actividad física para la salud

Las Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud se proponen ofrecer directrices sobre la relación dosis-respuesta entre la actividad física y los beneficios para la salud, está dedicado principalmente a la prevención básica de las ENT.

Niveles de actividades físicas para la salud recomendados a la población

5 - 17 años: se recomienda que hagan una hora de ejercicio al día, se pueden hacer dos tandas de media hora o así, los recomendables son; ejercicios de resistencia para mejorar la fuerza muscular en los grandes grupos de músculos del tronco y las extremidades.

En los adultos de 18 a 64 años, la actividad física se realiza durante el tiempo libre o los desplazamientos (por ejemplo, paseando a pie o en bicicleta) y mediante actividades ocupacionales (es decir, trabajo), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados, en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitario.

Los adultos de 65 años en adelante deberían acumular un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien un mínimo de 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa, o bien una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa, todo dependiendo del estado de la persona.

Adoptación de niveles de actividad física recomendados a la salud

Estas recomendaciones deberían entenderse como un punto de partida, para que los responsables de políticas promuevan la actividad física a nivel nacional.

Se alienta a los responsables de políticas a incorporar a las políticas nacionales los niveles mundiales de actividad física recomendados para la salud, tomando en cuenta las opciones más adecuadas y viables en función de sus necesidades.

En países de bajo y medio ingreso la actividad física se puede contar desde sus momentos de ocio, hasta actividades usuales como lo son las laborales, domésticas y así.

CONCLUSIÓN: Las actividad física es muy importante para mantenernos al menos un poco activos, debemos empezar con algo al menos ya que hay quienes literal no hacen nada y por eso en el mundo hay tantísima gente con problemas ETS, es bueno que instituciones se preocupen por estos casos aunque así como ellos aportan en eso, lo principal es que la gente también ponga de su parte para prevenir ciertas enfermedades.
-CINDY CAROLINA BARAJAS BIZARRO
-TURNO: VESPERTINO