TENIS
Definición
es un deporte de raqueta practicado sobre una pista rectangular delimitada por líneas y dividida por una red. Se disputa entre dos jugadores o entre dos parejas. El objetivo del juego es lanzar una pelota golpeándola con la raqueta de modo que rebote en la otra cancha pasando la red dentro de los límites permitidos del campo del rival, procurando que este no pueda devolverla para conseguir un segundo rebote en el suelo y por ende un punto.
Historia
El tenis original se jugaba en pistas de hierba natural. Se originó en Europa a finales del siglo XVIII y se expandió en un principio por los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo.
Cancha
Pelota:Aprox. 6,7 cm (2,7 pulgadas) de diámetro, y suele ser de color verde brillante, amarillo o en algunos casos azul.
Lugar del encuentro: Pista o cancha rectangular de césped verde, sintética, dura o arcilla.
Tipo de Torneos
Master de Indian Wells / California , EEUU.
Master de Shangai / Shanghai, China.
Master de Madrid / Madrid, España.
Master de Montecarlo / Montecarlo , Francia.
Master de Roma / Roma , Italia.
Master de Paris / Paris, Francia.
Sets
Un partido de tenis se divide en sets. Para ganar un set, un jugador debe ganar 6 juegos, pero además debe haber ganado por lo menos dos juegos más que su rival. Si el set está empatado a 5 juegos, el ganador es el primero que llegue a 7. Si el set está empatado a 6 juegos, el set se define en un último juego, en cuyo caso el resultado final es 7-6.
Reglas
El partido de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores.
El jugador tiene 2 oportunidades de saque. Si falla la primera, tiene otra oportunidad de entrar la pelota.
El jugador sólo puede golpear la pelota una vez por turno.
El juego lleva una puntuación inusual: el primer punto se contabilizará como 15 puntos, el segundo como 30 puntos y el tercero como 40 puntos.
Jugando ganando cuatro puntos se consigue un juego, siempre que obtenga dos puntos de diferencia con el contrario; si se llega al 40-40 habrá que disputar otros dos puntos (ventaja-juego) y ganando 6 juegos —y dos juegos de diferencia— se consigue un set.
El partido se gana con 2 sets o con 3 sets.
Puntaje
Cuando un jugador gana su primer punto, su tanteador es 15, cuando gana 2 puntos, 30, y cuando gana 3 puntos, 40. Cuando ambos jugadores empatan a 40 se dice que hay deuce o «iguales». El primer jugador o equipo que gane un punto después del deuce logra una «ventaja», y, en caso de ganar el siguiente punto, se lleva el juego, de lo contrario se vuelve a estar en deuce hasta que se logre la diferencia de dos puntos.