TIPOS DE COMERCIOS ELECTRÓNICOS
Comercio electrónico p2p
P2P
Grandes ejemplos de esto los encontramos en Zilok, y Airbnb.
P2P, Peer to Peer o, en su traducción, Red entre Iguales o de Igual a Igual es el modelo en el que los consumidores intercambian información.
Definitivamente los usuarios necesitan de una plataforma para poner orden en los acuerdos y transacciones de los operadores. Dichas plataformas toman una comisión por esta clase de servicios.
Aquí el comercio es creado y manejado por los usuarios que venden sus productos de manera directa a otras personas.
Comercio electrónico G2C
Las siglas de esta clase de comercio significan Goverment to Consumer o, bien, del Gobierno al Consumidor. Los gobiernos digitales de determinados países han sabido aprovechar el comercio en línea.
Pensemos en las facilidades que otorgan los gobiernos para que los ciudadanos realicen sus trámites y pagos a través de alguna plataforma digital
Esto es comercio, puesto que se paga por un documento o servicio y porque se puede acceder a la plataforma en línea en cualquier momento.
Con esta clase de transacciones tanto ciudadanos como funcionarios públicos ahorran tiempo y dinero, cuentan con respaldos electrónicos y los trámites son mucho más seguros.
E-commerce B2G
La abreviatura B2G significa Business to Goverment que en español es de Negocios a Gobierno.
tasks
Como en el nombre lo indica, este tipo de comercio electrónico se enfoca en los procesos de negociación entre empresas y gobierno a través de la tecnología digital o Internet.
tasks
Su acción se ejerce en portales digitales que tienen que ver con la administración pública, a través de estos, las organizaciones gubernamentales se ponen en contacto con las empresas para la adquisición de productos o servicios.
tasks
Esto sirve incluso para que las organizaciones gubernamentales encargadas de la administración puedan ahorrar dinero y tiempo a través de procesos sencillos de compra de productos o levantamiento de pedidos.