El metabolismo y la alimentación

El metabolismo y la alimentación

El metabolismo transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer. la energía obtenida es transformada en calor, impulsos nerviosos, movimientos y reservas.

Energía y calorías

Energía y calorías

La energía se mide en calorías o kilocalorías. El valor calórico de los alimentos se determina por la capacidad de sus nutrientes de transformarse en energía.

Alimentos y Nutrición

Alimentos y Nutrición

La clave para tener una buena salud es la alimentación, para que sea equilibrada, la dieta debe contener la proporción de nutrientes necesarios para el funcionamiento adecuado del organismo.

Además de elegir nuestros alimentos, hay ciertas medidas higiénicas que hacen a la salud del sistema digestivo.
-Masticar bien
-Tratar de comer tranquilos sin ninguna exaltación
.Mantener limpio donde comeremos
-Tener horas establecidas para la comida
-Comer alimentos a una temperatura ni muy fría ni muy caliente
-consumir moderadamente la sal y el azucar
-Tener una buena condicion física con ayuda de ejercicios

Las calorías diarias

Las calorías diarias

La caloría es una unidad de energía, y esto quiere decir que, si determinado alimento aporta 100 calorías, esta será la energía que podría recibir el organismo al consumirlo. El cuerpo necesita energía para vivir, y esta debe provenir de los alimentos que se consumen.

Los requerimientos diarios de energía varían de una persona a otra. depende de la edad, de la actividad física de las condiciones generales de salud y de contextura física.

El agua y el cuerpo

El agua y el cuerpo

El agua representa de media el 60% del peso corporal en hombres adultos. Sin embargo, este porcentaje se reduce según la masa corporal magra. La mayoría de los órganos y tejidos contiene más de un 70% de agua: la sangre y los riñones se componen en un 83% de agua, y los músculos, en un 76%.