Yo controlo el uso de las tic's

huella digital

huella digital video (seleccionar el icono de youtube)

direccion de informacion (seleccionar el icono de navegacion)

SEXTING

El sexting es el término utilizado para describir el envío de contenido sexual o erótico, principalmente fotos y videos, creados por el mismo remitente, para otras personas por medio de internet.
Esta práctica es mayormente realizada entre jóvenes y los avances tecnológicos han facilitado la interacción social. Las nuevas tecnologías, redes sociales y aplicaciones móviles permiten que el contenido explícito como fotos y videos tenga gran impacto. El problema del sexting es que, al enviar material con contenido sexual por internet, se pierde el control sobre la difusión del mismo y puede volverse viral fácilmente.
Muchas de las personas envían fotografías o videos privados a sus parejas, pero en caso de que se termine la relación y alguna de las personas desee publicar el material, las repercusiones serían gravísimas para la otra persona involucrada.
Este no es el único riesgo que se corre al enviar este tipo de material por medio de dispositivos con acceso a internet. Hay que tener en cuenta que puede haber un robo o perdida del dispositivo, pueden hackearlo y reenviar dichos mensajes por error o por broma, entre otros.
El mal uso del sexting puede desencadenar en delitos virtuales como: ciberacoso, stalking y grooming, en caso de menores de edad, e incluso, puede traer depresión a quienes han caído en este tipo de escarnio público.

privacidad digital

privacidad

privacidad

privacidad digital video (seleccionar el icono de youtube)

privacidad digital (seleccionar el icono de navegacion )

IDENTIDAD DIGITAL

La identidad digital es esencialmente cualquier dato personal existente en línea que pueda rastrearse hasta tu verdadero yo. Por ejemplo, fotos que has subido a las redes sociales, publicaciones que has creado o comentado, tu cuenta bancaria en línea, el historial del motor de búsqueda ... y sí, si eres un jugador, tu cuenta de Steam también. Sin embargo, hay buenas noticias: puedes tomar algunas medidas ahora mismo para disminuir rápida y fácilmente las posibilidades de que eso suceda.

Cambia a un motor de búsqueda que respete la privacidad. Avast Secure Browser viene con seguridad avanzada que está integrada directamente en el navegador, lo que te permite navegar, comprar y realizar operaciones bancarias de manera segura en cualquier sitio web mientras proteges tu privacidad.

Protege tus contraseñas utilizando administradores de contraseñas. En pocas palabras, los administradores de contraseñas colocan un cifrado sólido en tus contraseñas y te permiten administrarlas en un solo lugar. Además de varias otras cosas interesantes que ofrecen, hay una función de auditoría que verifica contraseñas débiles, duplicadas y antiguas.

Utiliza siempre una VPN. Una red privada virtual (VPN) es un software que establece una conexión segura entre tú y el servidor. La información que se mueve entre esta conexión está encriptada y tu ISP no puede leerla. Si bien este es un gran comienzo para ocultar tus actividades de navegación a tu ISP, no oculta el hecho de que estás utilizando una VPN. Puedes llevar ese nivel de ocultación aún más si usas la VPN móvil incorporada de Avast Secure Browser, que parece ser un sitio ordinario.