Categorias: Todos - diarrea - compañía - miedo - ansiedad

por Andrea Badillo 5 anos atrás

331

Arsenicum album

Arsenicum album se caracteriza por provocar una ansiedad intensa, frecuentemente acompañada de inquietud y miedo, especialmente al estar solo o al anochecer. Las personas que lo experimentan sienten un fuerte deseo de compañía y sus síntomas empeoran en soledad.

Arsenicum album

Arsenicum album

Sintomas particulares

Asma con el cuadro mental clásico, peor de noche, después de medianoche y, sobre todo a las 2 a 3 a.m.; en viejos; por erupciones suprimidas.
Diarrea sobre todo después de medianoche, por beber agua o tomar bebidas o comidas frías, por helados, por frutas; por frío; en viejos o en niños; en Otoño; a orillas del mar.
Ansiedad en el epigastrio, estómago, de noche al levantarse. Náuseas por oler, pensar o mirar la comida, peor a las 11 horas, a las 15 y a las 3 a.m. y después de la fiebre.
Sed de pequeñas cantidades o sorbitos y muy seguidas, solo en casos agudos o febriles, "pero no tiene sed en casos cronicos" (Kent). Sed extrema, insaciable, ardiente, aún sin deseos de beber, de grandes cantidades. Sed durante los sudores.
Cefaleas: periódicas, a las 7 a.m., cada 2 semanas, por aire frío o después de comer un helado; que mejoran por aplicaciones frías o caminando al aire libre; peor en bodegas o sótanos o sitios cerrados.

Deseos y aversiones

Aversión a dulces y grasas; a la carne y a la manteca.
Deseo de bebidas alcohólicas; de bebidas y comidas calientes; de bebidas frías; de pan; de leche; de dulces.

Sintomas generales

Todos los síntomas de Arsenicum se agravan o aparecen de noche, sobre todo después de medianoche, especialmente a la 1 a.m. y, en menor medida, a las 2 a.m. o de 1-3 a.m., durando a menudo hasta el mediodía; "o de 1 a 2 a.m. o p.m,"
Peor por el frío (excepto las cefaleas, que son mejoradas pasajeramente por aplicaciones frías), por el aire frío, por el frío seco o húmedo, o al entrar a un lugar frío o por cualquier enfriamiento, por el viento frío o en Invierno. Siente frío en las venas y huesos.
mejor por el movimiento; peor por viajar en coche, por estar acostado sobre el lado afectado y con la cabeza baja; mejor sentándose en la cama con las rodillas flexionadas, descansando la cabeza y los brazos sobre las rodillas.
Dolores quemantes, ardientes: las partes afectadas queman como fuego, como si tuvieran carbones ardientes; con la curiosa particularidad de que mejoran con el calor local o general

Sintomas mentales

No puede tolerar que haya cosas fuera de su lugar habitual.
La ansiedad es marcadísima, y está casi siempre íntimamente asociada a la inquietud y al miedo, manifestándose en una expresión ansiosa o acongojada
Terrible temor a morir, que se acentúa estando solo, sobre todo al anochecer en la cama, y cuando vomita o tiene disnea.
Hay un gran deseo de compañía; todas sus molestias se agravan cuando está solo, y se entristece.