por Keila Madai Cazares Muñoz 1 ano atrás
211
Mais informações
Óxidos. Un óxido es un compuesto binario porque resulta de la combinación de dos elementos: oxígeno y otro elemento químico de la tabla periódica. Todos reciben la denominación óxido de (elemento), salvo el compuesto con hidrógeno, al que llamamos simplemente agua.
En química, una sal es un compuesto químico formado por un conjunto iónico de cationes y aniones. Los cationes (iones con carga positiva) y los aniones (iones con carga negativa) están relacionados numéricamente de manera que el producto es eléctricamente neutro (sin carga neta).
En el campo de la química, una sustancia que puede aceptar iones de hidrógeno en agua y puede neutralizar un ácido. Las bases se sienten como jabón o como algo resbaladizo en la piel y pueden convertir ciertos colorantes en azules. Un ejemplo de base es el hidróxido de sodio.
Los ácidos son compuestos que presentan en su estructura molecular uno o más atomos de hidrógeno, los cuales al disolverse en el agua se liberan en forma de catión H+ llamado: ión hidrógeno, protón o hidrogenón. Los ácidos tienen propiedades opuestas a las bases, así: enrojecen al papel tornasol.
NaHCO3
NaOH y el H2SO4
Añada su texto
NaCl, el H2O y el CO2