por GABRIELA LILIANA 2 anos atrás
121
Mais informações
Tambien existen desventajas como en todo, miremos cinco de ellas.
Si la página web del comercio electrónico se cae se afectarán las ventas. Igualmente, si hay fallos en la pasarela de pagos, lo que dificulta que las personas puedan terminar con compra.
Muchas personas se ven atraídas a realizar compras online, así que ingresan al comercio electrónico, eligen sus productos pero abandonan la compra sin finalizarla.
INSEGURIDAD DE LOS PAGOS
es importante tener claro claves para la seguridad en las compras en un e-commerce, como lo son tener un hosting confiable, contar con certificación SSL en el caso de los negocios; y tener contraseñas seguras y antivirus confiables para los usuarios.
ALTA COMPETENCIA
Es cierto que el comercio electrónico viene en crecimiento y la oferta aumenta; por lo que pautar un anuncio en internet o redes sociales puede resultar costoso.
PROBLEMAS EN EL ENVIO
es importante contar con un buen proveedor para los envíos y manejar una buena comunicación con el cliente, que le permita tener una respuesta rápida en caso de pérdida, retraso o cambio de producto.
En medio de la emergencia causada por el Coronavirus, son muchas las empresas que han encontrado en el comercio electrónico una manera de impulsar sus ventas.
con disponibilidad para cualquier persona que cuente con una conexión a internet pueda acceder a los productos y servicios.
La mayoría de las tiendas físicas abren de 9 a.m. a 7 p.m. mientras una tienda online está disponible 24 horas, lo que ofrece a los clientes la facilidad de compra en el horario que deseen.
RECOLECCION DE DATOS
Una de las herramientas más usadas en la actualidad para el éxito en el marketing es el análisis de los datos. La recolección de información de los usuarios.
VENTAS PERSONALIZADAD
se debe entender como un negocio que va más allá de la venta online, ya que debe ir acompañado de una estrategia de negocio y de marketing diseñada acorde al tipo de empresa.
CRECIMIENTO
A través de la generación de contenido, que pueden ser entradas de blog, podcast, charlas, etc. se logra generar tráfico hacia el sitio web e incrementar las ventas.
El comercio electrónico es el negocio de compra y venta de bienes y servicios a través de Internet. Los clientes de comercio electrónico pueden realizar compras desde sus ordenadores
es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en el internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.
existe una amplia oferta de plataformas de comercio electrónico, pero hay algunas que destacan sobre el resto.
Este es el tipo de comercio electrónico, también conocido como business to consumer (negocio a consumidor), es el más conocido y es el que la mayoría de las tiendas online emplean.
La relación comercial business to employee (negocio a empleado) se centra principalmente entre una empresa y sus empleados.
Este tipo de comercio electrónico está pensado para lo que se conoce como “clientes internos”.
C2C
Cuando una persona ya no utiliza algún producto y busca ofrecerlo en venta, puede utilizar el comercio electrónico como medio para realizar esta transacción con otro consumidor.
Este tipo se conoce como consumer to consumer (consumidor a consumidor).
G2C
Cuando un gobierno permite que los ciudadanos realicen sus trámites online a través de un portal, se realiza el conocido comercio government to consumer (gobierno a consumidor).
B2B es la abreviación de business to business (negocio a negocio).
Se trata de aquel en donde la transacción comercial únicamente se realiza entre empresas que operan en Internet, lo que quiere decir que no intervienen consumidores finales.
El Comercio electronico sirve para aumentar exponencialmente las probabilidades de venta en un negocio. Es el aprovechamiento del potencial y la versatilidad de internet con el fin de aumentar los ingresos.