por ILEANA FLOREZ 6 anos atrás
4228
Mais informações
El derecho a la salud en los niños es uno de los derechos fundamentales de los niños a los que debería acceder cualquier niño, independientemente del país en el que resida. Un derecho vinculado al derecho a la vida, la alimentación, la vivienda, el trabajo, la educación, la dignidad humana o la igualdad.
Todos los niños tienen derecho a una educación básica gratuita y obligatoria. Se trata de un derecho que permite el desarrollo de todas las capacidades
y habilidades de los niños. Les da el derecho de acceder a una escuela u otro centro educativo que les respete y que de ninguna manera se les castigue o humille. A través de la educación los niños adquieren conocimientos sobre su entorno, refuerzan su identidad, ejercitan su libertad y forman base para la convivencia.
Derecho a una vivienda adecuada. El derecho a una vivienda digna no solamente hace referencia al derecho de toda persona de disponer de cuatro paredes y un techo donde encontrar refugio, sino que también implica acceder a un hogar y a una comunidad seguras en las que vivir en paz, con dignidad y salud física y mental.
Todos los niños tienen derechos a alimentarse. Es lo que dice, al menos, la Declaración de los Derechos del niño
aprobada en 1959. Sin embargo, la realidad dista mucho de la teoría y hoy en día este Derecho de los niños a la alimentación es vulnerado cada día en todo el mundo.
En la Declaración de los Derechos del niño
firmada en el año 1959 se reconoce el derecho de los niños a jugar, a divertirse y a las actividades recreativas. Hacemos un repaso de todos esos Derechos básicos del niño que lamentablemente no siempre se cumplen. A pesar de lo que veamos en las noticias, los niños tienen derecho a jugar.