Categorias: Todos - necrosis - cicatrización - citocinas - inflamación

por Gabriel Espinosa 4 anos atrás

319

Inflamacion

Inflamacion

Inflamacion

Granuloma

Area pequeña de inflamacion

Fagocitosis

Proceso en cual unas células especializadas como los fagocitos absorben patógenos externos o células y tejidos muertos rodeándolos con su membrana citoplasmática.

Exsudado

Conjunto de elementos extravasados en el proceso inflamatorio, que se depositan en el intersticio de los tejidos o cavidades del organismo

Diapedesis

Es el paso de elementos formes de la sangre (por ejemplo, leucocitos) a través de fenestraciones (ventanas) en los capilares para dirigirse al foco de infección sin que se produzca lesión estructural

Citocinas

SubProteína que elaboran ciertas células inmunitarias y no inmunitariasopic

Cicatrizacion

Proceso biologico encaminado a la reparación correcta de las heridas
Fases

Maduración

Proliferación

Inflamación

Absceso

Acumulación de pus localizada en la piel que puede aparecer sobre la piel, debajo de la piel o en el interior del cuerpo

Ulcera

Es una lesión similar a un cráter en la piel o membrana mucosa. Se forma cuando se han quitado las capas superiores de la piel o tejido. Se puede presentar en la boca, el estómago y otras partes del cuerpo.

Trasudado

Líquido orgánico que rezuma a través de una superficie no inflamada como la piel, la mucosa o la cavidad serosa.

Supuracion

Producción o expulsión de pus

Quimiotaxis

Reacción de orientación de los organismos celulares libres como respuesta a un estímulo químico.

Piocito

Piocitos también conocidas como células centellantes, las cuales son leucocitos que presentan en el citoplasma abundantes gránulos con movimiento y su presencia es indicador de una probable pielonefritis.

Pus

Líquido espeso, de color blanco amarillento o verdoso que se forma en los tejidos infectados o inflamados y fluye de algunas heridas y llagas.

Necrosis

Es la muerte de tejido corporal. Ocurre cuando muy poca sangre fluye al tejido. Esto puede suceder por lesión, radiación o sustancias químicas. La necrosis no se puede revertir.