Categorias: Todos - internalización - socialización - realidad - organismo **

por maria piedrahita 2 anos atrás

339

LA SOCIEDAD COMO REALIDAD SUBJETIVA

  • El individuo no nace siendo parte de una sociedad, sino que se convierte en miembro a lo largo del tiempo mediante un proceso de desarrollo. La sociedad se manifiesta tanto de manera subjetiva como objetiva, y el individuo, al interactuar con el mundo social, lo internaliza y lo externaliza, convirtiéndolo en una realidad objetiva.

LA SOCIEDAD COMO REALIDAD SUBJETIVA

MARIA ALEJANDRA LÓPEZ Cód. 30000073349

LA SOCIEDAD COMO REALIDAD SUBJETIVA

El individuo no nace directamente en una sociedad, sino que le inducen y a través del tiempo se vuelve miembro de la sociedad de acuerdo a su desarrollo.

La sociedad existe como realidad subjetiva y objetiva.
El miembro individual externaliza su ser y al mundo social, para así, interorizarlo y objetivándolo como realidad.

La internalización es la base para la comprensión del mundo y a su vez, el individuo al asumir el mundo se adentra, generando una socialización; se complementan y encajan en el proceso de la sociedad en la realidad subjetiva.

4. Organismo e identidad

Afectando cada base de la actividad constructora de realidad del sujeto y resulta afectándose a sí mismo por dicha actividad.

Las primeras fases de la socialización, surge una dialéctica continua y aún se desarrolla a través de la existencia misma del individuo en la sociedad.

Los organismos se encargan de establecer límites a lo que es socialmente posible.

En cuestión de intervenir en el funcionamiento del organismo, principalmente lo que refiere a la sexualidad y nutrición. Lo que lleva a determinar la manera en el organismo se usa para la actividad, es decir, en la expresividad, porte y gestos que se estructuran socialmente.

3. Teorías de la identidad

Elemento clave de la realidad subjetiva desde que se halla una relación dialéctica con la sociedad porque surge entre el individuo y la sociedad.

El interjuego del organismo, conciencia individual y estructura social. Se refleja en la estructura social, se mantiene y se modifica.

2. Internalización y estructura social

La socialización por el contexto social específica, su contenido y grado de éxito para ver las consecuencias y condiciones socio-estructurales.

Una comprensión macro sociológica de los aspectos estructurales. Se hallan dos tipos de socialización:

Socialización deficiente

En razón de la asimetría existente entre la realidad objetiva y subjetiva.

Posiblemente de la heterogeneidad en los elencos socializadores, donde se ve la posibilidad de individualismo, vinculándose a ésta.

Socialización exitosa

Establecimiento de un alto grado de simetría entre la realidad objetiva y subjetiva.

Se logra probablemente en las sociedades que presentan una división del trabajo sencilla y mínima adquisición del conocimiento.

1. Internalización de la realidad.

Socialización secundaria

Las limitaciones biológicas se vuelven cada vez menos importantes

Un "yo" formado previamente y un mundo internalizado para tener una base.

Adquirir vocabularios específicos de roles dentro de una institución.

Crecer y entender que el mundo es representado por sus padres.

Que es causada por la conciencia del niño que visualizó un solo mundo, es decir, el que internalizó como único, es solo uno de muchos.

Fuertes impactos biográficos para poder hacer la realidad internalizada como una sola para comprenderla como una social.

Socialización primaria

Se lleva a cabo automáticamente.

La primera por la que el individuo atraviesa puesto que ocurre en la niñez y así, pasa a introducirse en la sociedad.

En proceso por lo cognitivo y una carga emocional. Ya que solo se internalizan cuando existe la identificación.

El niño en su primera socialización con el exterior; internaliza el mundo como el único que existe y se puede concebir.

La aceptación de roles y actitudes del otro, que finalmente termina adquiriendo como propias puesto que al identificarse con los demás, tiene la capacidad de identificarse a él mismo.

El concepto del otro ya está inmerso en el individuo, es decir que, se ha establecido en la conciencia del individuo, debido a que se refleja como parte de la sociedad; miembro y está en la posesión subjetiva de un yo y un mundo.