Categorias: Todos - luz - reflexión - refracción - electromagnética

por Miguel Angel Gamero Ramirez 3 anos atrás

268

mmm

La óptica geométrica y la óptica física son dos ramas fundamentales en el estudio de la luz. La óptica geométrica se centra en analizar cómo se originan y se comportan los rayos de luz, considerando tanto fuentes propias como reflejadas.

mmm

comportamiemto dual de la luz

óptica física

En la actualidad, todo lo relacionado con la óptica sigue ocupando un papel fundamental en el desarrollo tecnológico del mundo. En el campo de la óptica física se utiliza un modelo basado principalmente en el carácter ondulatorio que posee una onda electromagnética cuando se desplaza.
La óptica física se encarga de estudiar la forma en la que se generan y producen las radiaciones electromagnéticas, sus propiedades y la forma en la que éstas pueden interactuar con la materia. Se enfoca principalmente en encontrar y aplicar nuevos procesos y fenómenos para que sean aplicados en el desarrollo de nuevos dispositivos y aplicaciones innovadoras.
Como la luz posee propiedades ondulatorias y corpusculares, parece lógico preguntarse si la materia posee también características ondulatorias y corpusculares. En 1924 Louis de Broglie, sugirió esta idea en su tesis doctoral, para la longitud de onda de ondas electrónicas
escogió la expresión ʎ = h/p, donde p es el momento lineal del electrón. Para la frecuencia de las ondas electrónicas escogió la ecuación de Einstein que relaciona la frecuencia y la energía del fotón: f= E/h.

optica geometrica

Una de sus principales características es que cuenta con un objeto, en este caso será la fuente de la cual los rayos se originan y puede ser por medio de luz propia o cuando ésta se refleja. Los objetos de la óptica geométrica son puntuales o no puntuales. Cuenta también con un dioptrio el cual es la superficie que se encarga de separar los medios que tienen diferente índice de refracción.
que es
óptima geométrica, una rama que se encarga de hacer estudios y análisis utilizando las diferentes leyes geométricas simples que ya existen sobre los tipos de cambios que se presentan en la dirección que experimentan los rayos de la luz cuando se dan los procesos de refracción y de reflexión.