La sentencia CASE en SQL Server se utiliza para devolver un valor basado en una condición especificada. Esta declaración puede integrarse con otras cláusulas como Where, Order By y Group By, y también se puede utilizar en operaciones de inserción.
Establece una condición para la ejecución repetida de una sentencia SQL o un bloque de sentencias. Las declaraciones se ejecutan repetidamente siempre que la condición especificada sea verdadera. La ejecución de declaraciones en el ciclo WHILE se puede controlar desde el interior del ciclo con las palabras clave BREAK y CONTINUE.
Expresión_booleana
Es una expresión que devuelve VERDADERO o FALSO . Si la expresión booleana contiene una instrucción SELECT, la instrucción SELECT debe ir entre paréntesis.
{ sql_statement | statement_block }
Es cualquier instrucción Transact-SQL o agrupación de instrucciones como se define con un bloque de instrucción. Para definir un bloque de instrucciones, utilice las palabras clave de control de flujo BEGIN y END.
BREAK
Provoca una salida del bucle WHILE más interno. Se ejecutan todas las declaraciones que aparecen después de la palabra clave END, que marcan el final del ciclo.
CONTINUE
Hace que el ciclo WHILE se reinicie, ignorando cualquier declaración después de la palabra clave CONTINUE.
If-Else
Ejecuta una sentencia si una condición específicada es evaluada como verdadera. Si la condición es evaluada como falsa, otra sentencia puede ser ejecutada.
Condición
Una expresión que puede ser evaluada como verdadera o falsa.
Sentencia1
Sentencia que se ejecutará si condición es evaluada como verdadera. Puede ser cualquier sentencia, incluyendo otras sentenccias if anidadas. Para ejecutar múltiples sentencias, use una sentencia block ({ ... }) para agruparlas.
Sentencia2
Sentencia que se ejecutará si condición se evalúa como falsa, y exista una cláusula else. Puede ser cualquier sentencia, incluyendo sentencias block y otras sentencias if anidadas.
RETURN
Sale incondicionalmente de una consulta o trámite. RETURN es inmediato y completo y se puede utilizar en cualquier punto para salir de un procedimiento, lote o bloque de instrucciones. Las declaraciones que siguen a RETURN no se ejecutan.
RETURN
Es Muy Simple Le Pone fin la instrucción que se ejecuta.
Ejemplo:
1 DECLARE @CONTADOR INT
2 SET @CONTADOR = 10
3 WHILE (@CONTADOR >0)
4 BEGIN
5 PRINT '@CONTADOR = ' + CONVERT(NVARCHAR,@CONTADOR)
6 SET @CONTADOR = @CONTADOR -1
7 IF (@CONTADOR = 5)
8 RETURN
9 END
10 PRINT 'FIN'
CASE
La declaración de la sentencia CASE en SQL retorna un valor en una condición especificada. Trataremos de usar una declaración de case en las consultas que fueron seleccionadas junto con la cláusula Where, Order By y Group By. A su vez se puede utilizar en la opción de Insertar declaración.
1 CASE
2 WHEN THEN
3 WHEN THEN
4 ELSE
5 END
La Sentencia Case Compara Un valor Con Una Lista De Valores Y Ejecuta Una o Más Sentencias Que Corresponde al Valor que se cumple. Y En Caso De No Cumplirse Devolverá Un Valor Por Defecto.