ANALISIS DEL CONSUMIDOR
COMO REALIZAR UN ANÁLISIS DE CONSUMIDOR
Segmenta tu audiencia
Identifica las características de los clientes que son más valiosas para tu negocio,teniendo en cuenta los rasgos demográficos, como el género, la edad y la ubicación.
Identifica el beneficio clave para cada grupo
Al realizar un análisis del comportamiento del consumidor, identifica si la compra la realizó al buscar tu marca de forma consciente, por necesidad o por urgencia.
Asignar datos cuantitativos
Es importante obtener información de fuentes internas y externas. Esto asegura que obtengas una imagen completa de las tendencias de los clientes.
Compara tus datos cuantitativos y cualitativos
Al comparar los dos conjuntos de datos con la experiencia del cliente, puedes desarrollar una comprensión detallada del recorrido de tus clientes.
Ejecuta tu análisis en una campaña
Elige el mejor canal de entrega para cada persona y aprovecha las oportunidades en las que puedes personalizar la experiencia del cliente.
Analiza los resultados
Revisar tu análisis con frecuencia garantiza que estás capturando las nuevas tendencias que aparecen en el recorrido del cliente.
ETAPAS DE PROCESO DE COMPRA
Entender cómo es el comportamiento del consumidor, implica dar respuesta a las preguntas:
¿Quién compra mi producto?
¿Qué compra?
¿Por qué lo compra?
¿Quién lo consume?
¿Dónde lo compra?
¿Cómo lo compra?
¿Con qué frecuencia compra?
¿Qué cantidad compra?
IMPORTANCIA
Un análisis del consumidor agrega eficiencia a este proceso al identificar las características ideales del cliente. Al dirigirse a estas personas, tu empresa puede fomentar la lealtad a la marca.
CONCEPTO
El análisis de consumidor te da una idea de los motivos, las prioridades y los métodos de toma de decisiones que se toman en cuenta al elegir un producto o servicio.
FACTORES QUE INFLUYEN
Respuestas psicológicas
La percepción, la motivación, la personalidad, las creencias y la actitud son importantes para decidir por qué un consumidor compraría un producto.
Rasgos de personalidad
Estos factores pueden incluir edad, ocupación, situación financiera y estilo de vida.
Tendencias sociales
Las características sociales juegan un papel importante en el comportamiento del consumidor y pueden incluir la familia, las comunidades y la interacción social.
Ubicación geográfica
Una persona que vive en un clima cálido tendría menos probabilidades de comprar ropa de invierno en comparación con alguien que vive en climas templados.
BENEFICIOS
Identificar las actitudes de los consumidores que a menudo afectan sus creencias con respecto a productos específicos.
Comprender las actitudes de los clientes mediante modelos el análisis de comportamiento del consumidor ayuda a los especialistas en marketing a ajustar sus campañas para conectar con los consumidores.
Realizar un análisis del comportamiento del consumidor puede ayudarte a comprender los matices culturales y el definir el mercado objetivo de tu producto.
Estudiar las percepciones de los consumidores sobre tu marca puede ayudarte a descubrir opiniones negativas, en las que luego puedes trabajar para mejorar tu oferta.
El análisis del comportamiento del consumidor permite comprender su estilo de vida, lo que te permitirá ajustar tus productos para satisfacer sus necesidades específicas.