cyberbullying o ciberacoso

causas

Para poder contemplar las causas, deben tenerse en cuenta diversos factores, como:

los valores

la educación

factores emocionales

factores sociales

factores psicológicos

Una causa visible es del incremento de este acoso, es el auge de las redes sociales y su facilidad de acceso sin limitación de edad. Su fácil acceso también produce una dificultad de control por parte de los padres y maestros de esta situación, lo que complica la detección del ciberbullying a diferencia del bullying o acoso escolar, que puede ser observado más fácilmente

El ciberbullying es el acoso reiterativo e intencionado La metodología que utiliza implica que la victima no pueda defenderse con facilidad. En el ciberbullying las víctimas y acosadores son niños/as o adolescentes, que tienden a ser compañeros en la escuela y tienen una relación física.

Hay que tener en cuenta, que para que la conducta violenta pueda considerarse ciberbullying en ambos extremos debe haber menores. Cuando un adulto trata de conerser de algo a un menor a través de las redes para obtener un fin sexual, recibe el nombre de grooming.

las formas en las que se manifiesta el ciberbullying pueden ser muy diversas y su única limitación es la imaginación de sus participantes y el acceso a estas tecnologías.

las formas de presentación pueden ser: compartir imágenes comprometidas, crear perfiles falsos de las víctimas, hacer comentarios ofensivos en chats o en perfiles en las redes sociales de las víctimas, circular rumores por las redes, enviar mensajes con contenido amenazador.

Tipos de ciberbullying

Frente al ciberbullying, hay diferentes formas de acoso. Los tipos de actos en el ciberbullying son:

Exclusión

Hostigamiento

Insultos

Denigración

Suplantación

Ciberpersecución

Paliza feliz