historia de Desarrollo Sustentable
Evolución del desarrollo desde la religión.
La religión se trabajó el concepto de "desarrollo"
La religión incluyó algunos conceptos importantes a lo que hoy se entiende por desarrollo como el milenarismo, y ideas para la preparación para la otra vida.
Promulgó la idea del despliegue gradual de un diseño divino
Comienzo de la historia humana y la eventual perfección en el otro mundo.
Historia y evolución del desarrollo desde el avance tecnológico y económico.
En el siglo XXI, con la revolución industrial, el hombre consolidó la idea de que era correcto dominar el orden natural y alterarlo para producir bienes y servicios que satisfagan las necesidades.
Historia del desarrollo sustentable en los años 60s y 70s
Se publicaron investigaciones extensivas sobre diversos daños ambientales a gran escala. Estos estudios recibieron gran cobertura desde los medios de comunicación y popularizaron la idea de una posible crisis ecológica.
Para los economistas este era deseable porque eventualmente la humanidad encontraria o crearia nuevos recursos para la economia.
Para los ecologistas se debía para el crecimiento económico y detener la explotación de los recursos naturales
Desarrollo sustentable en los últimos años
En el año 2000 en el Cumbre del Milenio, 191 jefes de Estado y Gobierno acordaron trabajar en favor de 8 objetivos y 17 metas a ser cumplidas en 2015.
En 2012 en la conferencia RIO+20 se estableció un grupo de trabajo para desarrollar un borrador sobre los objetivos de desarrollo sostenible. Finalmente en 2015, se crearon los objetivos de desarrollo sostenible.
Evolución del concepto de sustentabilidad
Historia de la sustentabilidad desde la filosofía antigua.
Desde la edad antigua varios pensadores han discutido sobre problemas ambientales causados por las actividades económicas humanas como la deforestación, la salinización del agua o la degradación de suelos.
La sustentabilidad en la revolución industrial.
En Alemania en el siglo XVIII se usaba el término "sustentabilidad" entre los leñadores. Ellos sugerían el uso sustentable de los recursos forestales, lo que implicaba mantener un balance entre la tala de árboles y el cuidado de nuevos árboles que los reemplazarían.