Las 5 estrategias competitivas genéricas
Estrategia de costos bajos
Se esfuerza por lograr costos generales más bajos que los rivales y llegar a un espectro más amplio de clientes.
Estrategia de diferenciación amplia
Pretende diferenciar el producto de la empresa del de los rivales con atributos que atraigan un espectro amplio de compradores.
Estrategia dirigida de bajo costo
Se concentra en un pequeño segmento de compradores y en vencer a los rivales en costos, así se esta en posición de ganar el favor del comprador al ofrecer productos baratos.
Estrategia de mejores costos del proveedor
Ofrece sus clientes más valor por su dinero al incorporar atributos de producto de buenos a excelentes con un costo menor que los rivales. Ser el fabricante "de mejores costos" de un producto superior permite que un empresa ofrezca menores precios que sus rivales con productos de atributos superiores semejantes. Esta opción es una estrategia hibrida que mezcla elementos de las estrategias de diferenciación y de costos bajos de un modo único.
Estrategia dirigida de diferenciación
Se concentra en un pequeño segmento de compradores y en vencer a los rivales al ofrecer un producto que satisfaga los específicos gustos y necesidades de los miembros de ese nicho mejor que los que ofrecen la competencia.
Referencias
Recuperado de: http://aulavirtual.iberoamericana.edu.co/recursosel/documentos_para-descarga/1.%20Peteraf,%20T%3B%20Strickland,%20G.%20(2012).pdf pp.132. Consultado el 03/03/2022.