Factores de venta de alimentos orgánicos en restaurantes, analizando las preferencias del consumidor

El mercado de alimentos orgánicos se está convirtiendo en una tendencia cada vez más popular alrededor del mundo ya que estos alimentos suelen tener mayores propiedades que mejoran la calidad de vida de las personas.

INTRODUCCIÓN

Los alimentos orgánicos están certificados por cumplir estándares específicos incluyendo ser productos sin pesticidas más convencionales, fertilizantes sintéticos, antibióticos y hormonas de crecimiento.

CONCLUSIÓN

Podemos concluir que el consumo de este tipo de alimentos está vinculado con la forma cómo las personas ven a los alimentos no modificados genéticamente y qué es lo que consideran podrían proporcionar a su vida.

Por otro lado, una de los principales razones por las que suelen incursionar en la venta de este tipo de alimentos es por el beneficio económico, ya que estos generan ingresos más altos que uno convencional en vista que los consumidores tienden a pagar un monto más alto por este tipo de producto.

METODOLOGÍA

¿Cuáles son los factores que consideran los restaurantes que incursionan en la comida orgánica analizando las preferencias de los consumidores?

En los últimos años, el interés por la alimentación saludable incrementó en consumidores de todos los rangos de edades. Debido a esto, los operadores de restaurantes han comenzado a ofrecer en sus menús elementos para satisfacer la demanda de los clientes.

Por lo que ,una de las razones más importantes para adquirir y consumir alimentos orgánicos es la preocupación por la salud,ya que,una gran cantidad de personas creen que estos alimentos los pueden proteger de enfermedades.

DISCUSIÓN

Los consumidores optan por adquirir alimentos orgánicos ya que se encuentran relacionados con la seguridad alimentaria, el sabor, la calidad, el estilo de vida saludable, la preocupación hacia el medio ambiente y el bienestar animal (Bozga, 2015).

Los consumidores suelen adquirirlos ya que los consideran más nutritivos y saludables que los alimentos convencionales, debido a que se evita el uso de químicos.

Es por ello que en los últimos años una gran cantidad de consumidores se han inclinado hacia los alimentos orgánicos ya que ofrecen productos libres de pesticidas y químicos.