RAZAS DE PERROS PEQUEÑOS
Australian Silky Terrier
Pesan entre 3 y 5 kilos y medio. Son muy dinámicos y les gusta jugar. Aunque se pueda mostrar reacio al contacto con terceras personas, le encanta la vida en familia y formar parte de ella.
Bichón Frisé
Apenas 20 centímetros y de entre 2 y 4 kilos, resulta de lo más gracioso con su aspecto redondeado debido al pelo afro y esponjoso, y con un rostro que siempre le hace parecer alegre. El pelo, además, es muy suave y se lo suele atusar para mantenerlo presentable. Su historia está llena de altibajos, ya que pasó a ser un perro común entre la nobleza mediterránea, a estar casi abandonado.
Carlino
Los carlino o pug son una de las razas más antiguas conocidas, por lo tanto como suele pasar con razas con tanta historia los orígenes son discutidos, por un lado se dice que descienden de antiguos pekineses, otros del bulldog o del mastín francés. Los carlinos tienen una actitud muy alegre y animada. Pueden resultar muy revoltosos sobre todo cuando son cachorros, pero esto les hace ser más adorables si cabe.
Bulldog francés
El nombre de bulldog francés viene porque se hicieron muy populares en Francia. Son muy cariñosos, juguetones y fáciles de cuidar. Su popularidad está relacionada directamente con la facilidad que tienen para vivir en ciudades.
Bichón Maltés
Los orígenes del bichón maltés no están bien documentados ya que datan de la antigüedad. Se cree que los fenicios introdujeron la raza en Malta, medio siglo antes de Cristo. En Malta la raza continuó sin muchos cambios, la distinguimos en pinturas desde hace siglos, en las que los nobles aparecen acompañados de los mismos, así pues observamos a malteses con las mismas características que los actuales.