semejanzas y diferencias entre
los campos eléctrico y magnético

El campo eléctrico está representado por líneas de fuerza imaginarias. Para la carga positiva, la línea de fuerza sale de la carga y para la carga negativa, la línea de fuerza se moverá hacia la carga. El campo eléctrico está representado por el símbolo E. La unidad SI del campo eléctrico es Newton por culombio, que es igual a voltios por metro.

Un campo eléctrico es un campo de fuerza que rodea a una partícula cargada. Si la magnitud de la carga es grande, entonces puede crear una fuerza enorme alrededor de la región.

El campo eléctrico se clasifica principalmente en dos tipos que son:

Campo eléctrico uniforme . Uniforme es cuando el campo eléctrico es constante en todos los puntos.

Campo eléctrico no uniforme. No uniforme es cuando el campo eléctrico es irregular en todos los puntos.

¿Qué es el campo magnético?

Aunque no podemos ver los campos magnéticos, podemos detectarlos utilizando limaduras de hierro
(las pequeñas piezas de hierro se alinean en un campo magnético).

Un campo magnético es un campo de fuerza que rodea a un imán permanente o una partícula cargada en movimiento. Un campo magnético también puede describirse como el área invisible alrededor de un objeto magnético que puede atraer a otro objeto magnético hacia él o empujar otro objeto magnético lejos de él. Estos campos magnéticos no se pueden ver.

El campo eléctrico es conservativo, el magnético no. Las líneas de campo eléctrico comienzan en las cargas positivas y terminan en las cargas negativas, las líneas de campo magnético forman circuitos cerrados.

Las líneas de campo eléctrico son abiertas, pero las de campo magnético son cerradas.

Semejanzas: Los polos opuestos se atraen y los polos similares se repelen. Cuando un cuerpo esta cargado o magnetizado puede transmitir estas propiedades eléctricas y magnéticas a otros materiales. Cuando varia el campo magnético se produce un campo eléctrico, y viceversa.

El campo magnético a menudo se visualiza en términos de líneas de campo magnético, o líneas de fuerza, que salen de un extremo del imán, llamado Polo Norte, forman un arco a través del espacio y vuelven a entrar en el imán en el otro extremo, el Polo Sur

Los campos magnéticos se crean al mover cargas eléctricas y su fuerza se mide por la dirección a la que apunta. Los efectos de los campos magnéticos se ven comúnmente en los imanes permanentes, que tiran de materiales magnéticos (como el hierro) y atraen o repelen otros imanes.