Categorii: Tot - apple - ibm - ventas - desarrollo

realizată de kenny pataquiba 13 ani în urmă

267

30 años del pc

En julio de 1980, IBM emprendió el desarrollo de un ordenador personal con la ambición de hacerlo accesible a todos los hogares. La iniciativa fue un éxito rotundo, superando expectativas de ventas y marcando un punto decisivo en la popularización de las computadoras más allá del ámbito empresarial y académico.

30 años del pc

30 AÑOS DEL PC

IBM se puso manos a la obra, en julio de 1980, para desarrollar un ordenador personal que pudiese irrumpir en todos los hogares.

NUEVO MILENIO

Un anuncio con estética de película de James Bond o de la saga Ocean nos presentó el iPhone 3G, el producto tecnológico más representativo de la década. Aunque en este mismo año Apple actualizó el smartphone a la versión 3GS con pocas algunas novedades.

Aunque el año de producción del anuncio y el año del lanzamiento del iPod (2001) no se correponden con este 2004 podemos decir que en este año fue cuando las ventas del iPod comenzaron a despegar definitivamente,

Apple comenzaba la década rompiendo estereotipos de cómo tiene que ser exactamente un ordenador de escritorio, con este Cube. Esta ha sido una de las mejores virtudes de Apple en la década, saber diseñar productos sin tomar como referencia nada anterior, innovando siempre que se puede.

Los ingresos anuales superan los 90.000 millones de dólares. Así pues, queda claro que el gran gigante superó con creces todas las crisis a las que se fue encontrando en su larga carrera al éxito.
IBM fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática.
LOS AÑOS 90'S
Como resultado de ese error en el dimensionamiento del mercado, ciertas decisiones de diseño que se tomaron no resultaron adecuadas a la larga. Quizá sí hubieran sido correctas de estar hablando de ese volumen previsto de ventas, pero no con volúmenes decenas de veces superiores.
Las previsiones de venta de IBM para su nuevo IBM PC fueron inicialmente de 250.000 unidades… en cinco años. Después de su anuncio, y antes incluso de que se comenzaran a servir PC´s a los clientes, IBM ya había sobrepasado esa cifra de pedidos. Esta infravaloración del mercado pesó como una losa en muchas de las decisiones de diseño.
Los cambios habidos en el mundo de los “minis” y de su software, que propiciaron enormes cambios en la misma forma de entender el papel de cada elemento tecnológico en nuestro mundo. Aunque, en realidad, todo ocurría simultáneamente, y muchas más cosas.
Los años noventa fueron realmente tormentosos en el mundo de la tecnología informática, sobre todo en lo que respecta a los movimientos alrededor de los PC’s y sus Sistemas Operativos.
El 19 enero 1993, IBM hace público sus problemas económicos. Esta vez las pérdidas alcanzan los 8.000 millones de dólares. Nunca antes ninguna empresa estadounidense había perdido tanto dinero.
LOS AÑOS 80'S
Microsoft

En agosto de 1985, Microsoft e IBM colaboraron en el desarrollo de una familia de sistemas operativos diferentes llamados OS/2.[36] El 20 de noviembre de 1985, Microsoft lanzó la primera versión para minoristas de su sistema operativo Microsoft Windows. Originalmente, Windows no era más que una extensión gráfica para MS-DOS.

Siguiendo el lanzamiento del Altair 8800, Bill Gates, como director gerente de Microsoft llamó a los creadores del nuevo microordenador, Micro Instrumentation and Telemetry Systems (Micro Instrumentación de Sistemas de Telemetría) (MITS), ofreciéndose una implementación del lenguaje de programación BASIC para el sistema.

Apple

Algunos meses más tarde, en noviembre de 1981, Apple lanzó una nueva versión del Apple III, que corregía todos los grandes problemas de la versión inicial. Un Apple III salió incluso en 1983. Pero los problemas de sus comienzos desalentaron a los compradores y fueron la razón de que el Apple III se convirtiera en el primer gran fracaso comercial de Apple.

La computadora fue presentada finalmente en mayo de 1980 bajo el nombre de Apple III. Desgraciadamente, algunas elecciones técnicas, entre las cuales se encontraba la ausencia de un ventilador, fueron la razón de que muchos equipos se sobrecalentaran.

La hegemonía a IBM no llegó a durar ni tan siquiera dos años. Las condiciones de Bill Gates, al licenciar el sistema operativo, y la arquitectura abierta de IBM, propiciaron que otros fabricantes lanzasen computadoras compatibles IBM PC.
Las previsiones de ventas se superaron con creces, las estimaciones para cinco años se superaron en un solo mes y, en tres años, IBM había vendido más de 250.000 unidades.
El 12 de agosto de 1981 es una fecha especial dentro del mundo de la computación porque marcó un punto de inflexión en la fabricación de computadores y, además, popularizó su uso extendiéndolos más allá del mundo empresarial o del mundo universitario.
En septiembre de 1980 en Boca Raton (Florida, Estados Unidos), un equipo de 12 especialistas recibieron el encargo de desarrollar en un año “una máquina que la gente deseara tener”.