realizată de ISRAEL JOSUÉ ANDRADE ESPINOSA 2 ani în urmă
114
Beneficios del ejercicio para la salud
El ejercicio físico regular aporta numerosos beneficios para la salud, incluyendo el mantenimiento de un peso ideal al incrementar el gasto calórico y fomentar un déficit calórico que facilita la pérdida de peso.
Una mentalidad positiva tiene buenos efectos en nuestra salud: ayuda a manejar mejor el estrés o la ansiedad, previene ciertas enfermedades (sobre todo las cardiovasculares) y prolonga la vida. También mejora nuestro desempeño, tanto profesional como académico.
Mejora hábitos de visa saludable
Contribuye al bienestar mental. Ayuda a aliviar la depresión, el estrés y la ansiedad. Aumenta su energía y resistencia. Lo ayuda a dormir mejor.
Fortalece el corazón y los pulmones
mejora la capacidad del corazón para bombear sangre a los pulmones y al resto del cuerpo. Entonces circula más sangre hacia los músculos y las concentraciones de oxígeno en la sangre aumentan. Los capilares, que son los vasos sanguíneos diminutos del cuerpo, también se ensanchan.
Aumenta el riego sanguineo
durante el ejercicio intenso este flujo puede aumentar a 20 l/min. Por lo tanto, el flujo sanguíneo muscular experimenta cambios extremos y se relaciona casi en su totalidad con el aumento de la
Mejora la calidad del sueño
El ejercicio te ayuda a optimizar el sueño porque: Segrega diversas hormonas que aumentan la relajación corporal y mental. Detiene las preocupaciones diarias. Reduce la carga mental que causa el estrés.
Mejora el desempeño
Por tanto, ejercitarse de manera regular nos ayuda a obtener un mayor rendimiento académico, puesto que, además de producir químicos de la felicidad o mejorar nuestra autoestima, nos aporta otros beneficios que pueden favorecer un mejor desenlace en lo académico: reduce el estrés, mejora la memoria y el aprendizaje
Fortalece musculos, tendones, huesos
Porque La capacidad cardiorrespiratoria, la fuerza muscular y la capacidad motora tienen impacto en el desempeño escolar. Una mejor respiración alienta la comunicación entre las células y la habilidad motora ayuda a mejorar la concentración
Aumenta calidad y expectativa de vida
Se mantendrá funcional lo cual genera menos dependencia a medicamentos y compañía en su vejes
Disminuye el alzhaimer
El ejercicio físico libera la hormona de la irisina, que previene de padecer Alzheimer y protege la memoria. El descubrimiento ayudará a desarrollar nuevas terapias para tratar la demencia cuando hay impedimentos para practicar deporte.
Ayuda a crear redes neuronales
Cuando usted hace ejercicio, su hipocampo aumenta en volumen (literalmente crece), y las neuronas presentes en este se vuelven más densas, reforzando la conectividad de la región a través de su actividad física.
Mejora la capacidad motriz
La capacidad cardiorrespiratoria, la fuerza muscular y la capacidad motora tienen impacto en el desempeño escolar. Una mejor respiración alienta la comunicación entre las células y la habilidad motora ayuda a mejorar la concentración
Estimula el crecimiento
La razón es que la práctica regular de ejercicio físico, aparte de contribuir a fortalecer los huesos y músculos, estimula la segregación de la hormona del crecimiento y retrasa la producción de las hormonas sexuales, lo que provocará que los adolescentes retrasen su “estirón final”
Mejora la autoestima
Hacer deporte es algo que siempre resulta muy beneficioso para la salud. No sólo a nivel físico, sino también psicológico debido a que calma la ira, reduce el estrés y mejora tanto nuestro estado de ánimo como nuestra autoestima. Y, por si esto fuera poco, también aporta beneficios a nuestra memoria
Ayuda a mantener un peso ideal
Al bajar de peso, una mayor actividad física aumenta la cantidad de calorías que su cuerpo “quema” o utiliza para obtener energía. Al quemar calorías mediante la actividad física y reducir a la vez el número de calorías que consume, se origina un “déficit calórico” que se traduce en pérdida de peso.