Categorii: Tot - pesticidas - cultivos - biotecnología - alimentos

realizată de Alba Gancino 1 an în urmă

85

BIOTECNOLOGÍA AGRICOLA

Desde principios de la década de 1990, los alimentos genéticamente modificados (OGM) han sido una opción para los consumidores. En Estados Unidos, organismos como la Administración de Alimentos y Medicamentos, la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Agricultura han trabajado en conjunto para asegurar que estos cultivos sean seguros para la salud humana, animal y el medio ambiente.

BIOTECNOLOGÍA AGRICOLA

BIOTECNOLOGÍA AGRICOLA

Los alimentos OGM han estado disponibles para los consumidores desde principios de la década de 1990. Desde entonces, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU, la Agencia de Protección Ambiental, y el Departamento de Agricultura de los EE. UU han trabajado juntos para garantizar que los cultivos producidos mediante ingeniería genética sean seguros para las personas, los animales y el medio ambiente.

¿REDUCEN EL USO DE PESTICIDAS?
¿AFECTAN A LA SALUD?
Los alimentos OGM son tan saludables y seguros para comer como sus contrapartes no OGM. Algunas plantas OGM han sido modificadas para mejorar su valor nutricional.
¿POR QUÉ LO USAMOS?
Las razones para la modificación genética en la actualidad son similares a lo que eran hace miles de años: mayores rendimientos de los cultivos, menos pérdida de cultivos, mayor vida útil de almacenamiento, mejor apariencia, mejor nutrición o alguna combinación de estos rasgos.
¿QUÉ TIPO DE CULTIVOS EXISTEN?
Solo unos pocos tipos de cultivos OGM se desarrollan en los Estados Unidos,La mayoría de los cultivos OGM se usan en alimento para animales como vacas, pollos y peces. También se usan para preparar ingredientes de productos alimenticios como cereales, patatas fritas de refrigerios y aceites vegetales. Si bien usted no encontrará muchas frutas o verduras OGM en la sección de productos de su supermercado, los OGM son una parte común del suministro de alimentos en la actualidad.

PORCENTAJES

OGM constituyen un gran porcentaje de todo lo cultivado como: frijoles de soya, maíz, remolacha azucarera, canola y algodón. En 2018, los frijoles de soya OGM constituía el 94% de toda la soya plantada, el algodón OGM constituía el 94% de todo el algodón plantado y el 92% del maíz plantado era maíz OGM.

¿QUÉ ES?
Un OGM (organismo genéticamente modificado) es una planta, animal o microorganismo al que se le ha cambiado su material genético (ADN) utilizando tecnología que generalmente implica la modificación específica del ADN, incluida la transferencia de ADN específico de un organismo a otro. Los científicos a menudo se refieren a este proceso como ingeniería genética.