realizată de Maria Victoria Castiblanco 8 ani în urmă
496
Mai multe ca aceasta
Bogotá cuenta con diferentes espacios para que los bogotanitos puedan realizar actividades culturales, recreativas y deportivas, estos espacios tienen unas características que los ubica en diferentes categorías
FESTIVAL DE VERANO
InicioTurismo de NegociosLearn Spanish in BogotaObservatorio de TurismoTurismo SostenibleBogotáTurismo VacacionalCosas por HacerServiciosRecomendaciones y mapasNoticias de TurismoProductos TurísticosTurismo de NegociosTurismo AccesibleFerias, Fiestas y EventosAgenda de CiudadServicio al ClienteBogotáInstituto Distrital de TurismoLey de Transparencia y del Acceso a la Información PúblicaInicio Ley 1712Mecanismos de contactoInformación de interésEstructura orgánica y talento humanoNormatividadPresupuestoPlaneaciónControlContrataciónTrámites y serviciosGestión de información públicaInicio » Turismo Vacacional » Cosas por HacerTurismo Cultural en Bogotá
Fundada por Gonzalo Jiménez de Quesada y bautizada como Bacatá, fue Alexander Von Humbolt quien la denominó la "Atenas de América", por el acentuado nivel cultural de sus pobladores. Bogotá fue la cuna de movimientos culturales, científicos y políticos. Allí se inició la famosa Expedición Botánica y se construyó el primer Observatorio Astronómico de las Américas, entre otros muchos eventos que le valieron a la capital un claro reconocimiento en el ámbito cultural.
El acelerado crecimiento de la ciudad evolucionó de manera vertiginosa en la última década. Tanto así que Bogotá fue designada como Capital Iberoamericana de la Cultura 2007, distinción otorgada por la UCCI (Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica), y en el mismo año fue la primera ciudad latinoamericana escogida por la Unesco como la Capital Mundial del Libro.
Bogotá, cuyos habitantes más tradicionales se les reconoce con el gentilicio de cachacos y a los más jóvenes como rolos, es centro de llegada de pobladores de todas las regiones de Colombia y de turistas provenientes de todos los países del mundo. Todos ellos han hecho de Bogotá una ciudad multicultural donde se mezclan amónicamente toda clase de creencias y prácticas culturales.
Nuestra ciudad, al igual que las grandes y más convulsionadas urbes, goza de una riquísima agenda cultural, mezcla de eventos nacionales e internacionales que abrigan todas las expresiones artísticas: conciertos, exposiciones, teatro, cineclubs, galerías de arte, fotografía, literatura y poesía, eventos en el espacio público, ferias artesanales y de antigüedades.
El Festival Iberoamericano de Teatro (FITB) es un certamen cultural originado en Bogotá, la "Capital mundial del teatro"; es de carácter internacional y se realiza bienalmente en la ciudad de Bogotá, Colombia. Fue dirigido y producido, hasta su muerte en agosto de 2008, por Fanny Mikey, actriz de teatro y empresaria cultural de origen argentino nacionalizada en Colombia. Es el evento cultural de mayor transcendencia en Colombia y el festival de artes escénicas más grande del mundo.1
El evento se ha consolidado como el festival de teatro más grande del mundo con más de 800 funciones de 100 compañías internacionales y 170 compañías colombianas, reuniendo a las compañías de teatro más importantes del mundo, provenientes de los cinco continentes.2
MUSEO MAS VISTADO
CINE Y FOTOGRAFIA
Bogotá tiene una amplia oferta gastronómica de sabores colombianos, internacionales y de fusión cada vez más variada que la convierte, hoy por hoy, en uno de los destinos emergentes de turismo gastronómico más importantes de América Latina.
Así lo prueba el listado 50 Best de la prestigiosa revista Restaurant que incluyó en su edición 2014 a Criterión, Harry Sasson, El Cielo y Leo, Cocina y Cava como cuatro de los mejores restaurantes de latinoamérica.
A continuación conoce otras razones por las que, en gastronomía, Bogotá es parte de la respuesta.
Las zonas dedicadas a la buena mesaLa oferta gastronómica de la capital está concentrada en cinco zonas de la ciudad: la Zona G, que se encuentra entre calles 68 y 71 y carreras 7 y 4; la Zona C, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad; la Zona T, entre calles 83 y 84 sobre la carrera 12; el entorno de laplaza de Usaquén; y la Zona M, en el barrio La Macarena. (También te puede interesar: Guía turística de Bogotá para medio día, un día o un fin de semana)
Los festivales gastronómicosSi visitas la ciudad en agosto podrás asistir a Bogotá Wine and Food Festival y Alimentarte Food Festival, dos eventos que año tras año ofrecen la posibilidad de disfrutar lo mejor de la cocina local, asistir a charlas con expertos y degustar los menús de reconocidos chefs de talla mundial como Gastón Acurio y Fernando Trocca.
Sabores que conquistan al mundoAdemás de pertenecer al listado de los 50 mejores restaurantes de latinoamérica en repetidas ocasiones, los restaurantes bogotanos han sido reconocidos por su calidad en medios de comunicación como las revistas Forbes, Condé Nast Traveler y CNN Travel. (También te puede interesar: La gastronomía, una oportunidad para el turismo en Colombia)
Por otra parte, el talento de Juan Manuel Barrientos, dueño de El Cielo, y los hermanos Jorge y Mark Rausch, dueños de Criterión y Bistronomy, les ha abierto las puertas en el exclusivo circuito gastronómico de ciudades como Miami y Ciudad de Panamá.
Y como si fuera poco, en 2013, el chef bogotano Harry Sasson llevó los sabores de Club Colombia, uno de sus restaurantes insignia, al prestigioso Hotel Intercontinental en Londres.
Hogar de chefs de talla mundialEl crecimiento del sector gastronómico en Bogotá ha llamado la atención de reconocidos chefs como el peruano Gastón Acurio y el español Paco Roncero, quienes han abierto sus propios restaurantes en la capital colombiana.
Colombia está despegando como destino culinario porque nuestros sabores enamoran y siempre dejan buenos recuerdos. Es por esta y muchas otras razones que cuando se habla de gastronomía, La Respuesta es Colombia.
La Candelaria: Si trabajas para el Ministerio o en el centro de la ciudad, seguro habrás podido disfrutar de las opciones que La Candelaria te ofrece. Este famoso punto de encuentro para bogotanos y turistas, agrupa grandes tesoros arquitectónicos de la capital.
En sus callejuelas no solo se respira la historia; el aire también está impregnado del aroma del café, y de la variedad de platos que preparan en los restaurantes que allí se encuentran.
Usaquén: Ubicado entre las calles 121 y la 117, y las carreras séptima y cuarta, Usaquén es más que mercado de pulgas y locales. Al modo de algunas capitales del mundo, famosas por su vida cultural y gastronómica, en Usaquén es posible encontrar boutiques, galerías y restaurantes de alta cocina.
Los empresarios jóvenes y las grandes marcas han dotado al barrio de nueva vida, y hoy es posible encontrar más de 50 restaurantes, algunos con los mejores rankings de la ciudad, convirtiendo a esta zona de arquitectura colonial, en una de las más cosmopolitas de la ciudad.
La Macarena: Situada en la localidad de Santafé, entre los cerros orientales y las Torres del Parque, se ha convertido con el paso del tiempo en un sector que esconde tesoros e historia.
Famosa por sus empinadas cuestas, en este centro gastronómico es posible pasar una tarde recorriendo los cafés, restaurantes y teatros que lo habitan. Y aunque no es tan bohemio como otras zonas, en la Macarena se aprecia la pluralidad cultural que caracteriza a la capital.
Zona Rosa y Zona T: Situadas al norte de la ciudad, y muy cerca una de la otra, la Zona Rosa y la T son los sitios con más renombre de la ciudad, e incluso de Latinoamérica. En ellas se reúnen una variedad de establecimientos entre restaurantes, discotecas, y locales; por lo que su movimiento es constante, y reciben visitantes día y noche.
Dos de sus íconos son el centro comercial Andino y el Atlantis, que alojan en su interior locales de las marcas más reconocidas a nivel mundial, por lo que si visitas Bogotá, no olvides pasar por allí.
Zona G: Ubicada al nororiente de la ciudad y muy cerca de la zona financiera más importante, encontramos la zona G, que al parecer recibe su nombre por la variada oferta gastronómica en alta cocina gourmet, elaborada con ingredientes de la más alta calidad.
Es una zona predilecta para los extranjeros y los visitantes, por la cantidad de hoteles de alta categoría que se ubican allí, así que si lo que busca es un buen lugar dónde comer en Bogotá, la mesa y buena atención de la zona G lo atraparán.
Además es una de las zonas más tranquilas y seguras de la ciudad, por lo que puedes recorrerla mientras disfrutas de la variedad y creatividad de los platos que ofrecen sus restaurantes.
RESTAURANTE MAS ANTIGUO DE BOGOTÁ
LOS MAS VISTADOS
Bogotá se caracteriza por tener rumba constante y para todos los gustos. Si usted es de los que desea un sitio bohemio, en donde solo quiere escuchar buena música al lado de una acogedora chimenea y una copa de vino, lo hay. Para el “rumbero” que no para de bailar y hasta el amanecer al ritmo de la salsa, el merengue y el reggaetón, existen sitios especializados. Si lo que quiere es escuchar solo un determinado ritmo musical, no se preocupe, lo podrá encontrar en cualquier punto de la ciudad.
Hay lugares que durante toda la noche le ofrecen a los trasnochadores un ritmo específico. También podrá encontrar a los mejores DJ que llegan de otros países para ofrecer sus conciertos. Los artistas más importantes de la salsa, el vallenato y el merengue, se presentan constantemente en la Capital para llenar de de buena música los lugares más predilectos