realizată de liliana giron 11 ani în urmă
455
Mai multe ca aceasta
Las relaciones entre padres e hijos son únicas e intensas. Por lo general, las familias son felices cuando padres e hijos saben relacionarse y comunicarse de manera afectuosa y positiva, cuando los padres se sienten capaces de ayudar a que
sus hijos se comporten bien, y cuando los hijos pueden expresar sus emociones y tener una conducta adecuada.
Las mayores dificultades surgen cuando los padres no saben cómo manejar la conducta de sus hijos de manera eficaz. La conducta oposicionista y desafiante es frecuente entre los niños pequeños, entre los más grandes y los adolescentes. Este tipo de comportamiento solo constituye un problema cuando interfiere en el funcionamiento general diario en la casa y en la escuela, con los compañeros o con otros adultos.
Tomado de: http://www.aboutourkids.org/files/articles/spanish_parent_letter_10_04.pdf
Es conveniente que los padres respondan a los actos de indisciplina con comportamientos concretos y previstos. No es aconsejable que lo hagan con castigos físicos. Por el contrario, es muy efectivo en los casos de incumplimiento de responsabilidades, como, por ejemplo, no acabar una determinada tarea comprometida de antemano, que los niños pierdan algunos privilegios ya adquiridos.
Los castigos deben tener una duración limitada, no es útil prolongarlos sistemáticamente, pues son difíciles de cumplir, pueden originar en el niño ansiedad y sentimientos negativos.
Tomado de: http://infanciaintegral.wordpress.com/tag/recomendaciones-para-los-problemas-de-conducta/
En psicología, cualquier estímulo que aumenta la probabilidad de que una conducta se repita en un futuro.
El reforzador, igual que los estímulos aversivos se define en función de su efecto sobre la conducta, no por sus características inherentes. Es decir, aunque un estímulo pueda ser considerado en general como reforzador no lo será en los casos en que no haga más probable una conducta.
Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Reforzador
El reforzador positivo es aquello que va a ayudar a que la conducta se mantenga. Por ejemplo cuando se le compra un helado a un niño que ha obtenido buenas notas.
Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Reforzador
Es ese reforzador que aumenta nuestra conducta porque al hacer esta conducta nos quitan algo que no nos gusta o que queremos evitar. Un niño acabará de comerse la sopa (conducta) con la promesa de que no tendrá que comerse el pescado que tanto le disgusta (la retirada del pescado como refuerzo negativo).
Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Reforzador
Para reglas que no parecen ser seguidas usando refuerzo positivo, los padres deben establecer consecuencias por fallas en la obediencia.
Estos deben ser realistas, coincidir con la naturaleza de la infracción, y enseñar algo si es posible. Luego, deben ser consistentemente reforzados.
Comience con pequeños tiempos limitados de “tiempo fuera” como consecuencias (esto es, que permanezca quieto en un lugar a la vista los minutos equivalentes a su edad); y luego lentamente aumente el tiempo o intensidad de la consecuencia por repetir las mismas infracciones (quita de privilegiostales como tv, un juguete, etc).
Cuando pueda, use consecuencias naturales. Un ejemplo sería que se utilice el dinero de su alcancía para reponer algo que haya roto.
Lee mas en: http://www.enplenitud.com/10-consejos-para-mejorar-la-mala-conducta-en-los-ninios.html#ixzz2hiZ2Xxjw
Asegúrese de saber lo que su hijo es capaz de hacer dependiendo de su edad.
Muy a menudo los padres personalizan las malas conductas de sus hijos como si lo estuvieran haciendo “a propósito”.
A veces esto es cierto, pero muy a menudo es bastante natural para su edad de desarrollo. Conocer esto lo ayuda a ver a ver el manejo de conductas más objetivamente y menos reactivamente.
Tomoado de:Lee mas en: http://www.enplenitud.com/10-consejos-para-mejorar-la-mala-conducta-en-los-ninios.html#ixzz2hiLcWzek
Esta regla va de la mano con la anterior.
Usted debe pasar tiempo con su hijo en una base regular que no esté centrada alrededor de los problemas de conducta, y este tiempo debería ser usado para jugar, conversar, y actividades constructivas de relación.
Cuanto más amor y comprensión sienta su hijo por usted, más fácil será manejar su comportamiento.
Tomado de: Lee mas en: http://www.enplenitud.com/10-consejos-para-mejorar-la-mala-conducta-en-los-ninios.html#ixzz2hiJxtbnR
Esto está en primer lugar de la lista porque todos los demás dependen de éste.
Básicamente, si usted no ha establecido un sólido apego y cariño entre usted y su hijo que esté caracterizado primariamente mediante mirada positiva (de su parte), usted no tiene la base necesaria desde la cual manejar exitosamente la conducta.
Los niños hacen lo que sus padres dicen primariamente porque a los niños les importa lo que piensan sus padres de ellos o cómo se sienten sobre ellos.
Tomado de: http://www.enplenitud.com/10-consejos-para-mejorar-la-mala-conducta-en-los-ninios.html#ixzz2hiHGCQBx