realizată de agueda kainer 9 ani în urmă
1589
Mai multe ca aceasta
BRACTEAS: se ubican alrededor de las flores y las protegen. ESPINAS: se transforman en órganos duros y punzantes, disminuyen la transpiración y son un medio de defensa. ESCAMAS: son hojas cortas y anchas que protegen los tejidos de crecimiento que se encuentran en las yemas. CATAFILAS: forman parte de los tallos subterráneos. Las externas son mas delgadas , coloreadas y sirven de protección. Las internas son carnosas, blancas y contienen sustancias de reserva. COTILEDONES: forman parte de la semilla. ZARCILLOS: algunas hojas se transforman en hilos que se enrollan y ayudan a sostener la planta.
Parte del agua absorbida que se emplea para producir alimento. Una vez elaborado, debe ser transportado desde las hojas hacia el resto de las plantas. La conducción se realiza por un conjunto de tubos llamados floema.
La transpiración
Las Plantas necesitan el agua para realizar la fotosíntesis. Sin embargo, del total de agua que absorben, devuelven la mayor parte a la atmosfera a través de un proceso llamado transpiración.
El transporte
el agua y las sales minerales deben llegar hasta las hojas. El transporte desde la raíz esta a cargo de un conjunto de vasos conductores llamado xilema.
La absorción
el agua y las sales disueltas en el agua ingresan a la planta por la raíz a través de unas prolongaciones de las células de la epidermis, llamadas PELOS REDICALES O ABSORBENTES.