realizată de melissa vidaurre carlos 4 ani în urmă
1720
INTEGRACIÓN SENSORIAL
La plasticidad cerebral permite una notable adaptación en personas con discapacidades sensoriales. Los individuos ciegos, especialmente aquellos que nacen sin visión, desarrollan otros sentidos como el tacto de manera más aguda, lo que les permite, entre otras cosas, leer braille.
El entrenamiento musical tiene las condiciones necesarias para poder estudiar la plasticidad cerebral en los humanos, el entrenamiento musical a corto y largo plazo arroja información sumamente relevante de cómo el cerebro humano está constantemente reorganizándose.
Es de gran importancia ya que ayuda a poder recibir conocimientos concretos demostrando así, una ventaja para las personas y generar nuevas soluciones a problemas que se pueden presentar en nuestra vida cotidiana.
Conclusion
Las personas invidentes tienen una plasticidad cerebral que se transforma por si sola, sobre todo las que nacen con la discapacidad, esto debido a la perdida de la visión, van desarrollan más otros sentidos.
La plasticidad cerebral se va dando a través de las experiencias, lo que hace de ello que nuestro cerebro sea flexible, transformando la información recibida, cuenta con dos tipos plasticidad hebbiana la respuesta a una estimulación más rápida mientras que en la plasticidad homeostática, la actividad disminuye.
Integrantes:
Vidaurre Carlos Melissa
Ramírez Tejada Milenia
León Valera Patricia
Carrión Jaramillo Rosmary
Plasticidad neuronal en discapacitados sensoriales
Efectivamente, las personas ciegas, a pesar de su discapacidad, tienen el sentido del tacto más desarrollado que las personas normales. Esto en la actualidad, le ha dado un punto a favor, ya que debido a ello, pueden leer, por medio del alfabeto braille.
Los ciegos superan en número a los videntes en muchas percepciones básicas, esto es a la enorme plasticidad del cerebro, especialmente en los ciegos de nacimiento y la falta de la información sensorial más importante visión.
Tipos
Plasticidad homeostática
Son más lentos, ocurren de horas a días; así, pueden incluir modificaciones en la densidad del canal iónico, la liberación del transmisor o la sensibilidad del receptor postsináptico.
Plasticidad neuronal hebbiana
Implica un cambio de la fuerza sináptica, ya sea que aumenta o disminuye según el nivel de actividad neuronal, en una escala de tiempo de segundos o minutos después del inicio de la estimulación.
Definición
Están relacionados con los sentidos del gusto, olfato, vista y oído, pero la mayoría no pensamos en que nuestro sistema nervioso, también sienten el tacto, el movimiento, la fuerza de la gravedad y la posición corporal.
Sucede de manera automática en la mayor parte de las personas, razón por la que este proceso pueda ser la causa de que un niño se niegue a probar diferentes tipos de alimentos o a vestirse con ciertos tejidos.