Los océanos y mares albergan una gran diversidad de vida marina, incluyendo plantas, animales y otros organismos que prosperan en aguas saladas y estuarios costeros. Sin embargo, la contaminación del agua, mayormente causada por actividades humanas, afecta negativamente a estos ecosistemas.
Se denominan animales acuáticos a los animales que viven en el agua durante toda o la mayor parte de su vida. El término se aplica tanto a los que viven en agua dulce como en agua salada.
peses:Son vertebrados acuáticos. Tienen esqueleto óseo o cartilaginoso. Su cuerpo está recubierto de escamas o dentículos dérmicos. Respiran por branquias el oxígeno disuelto en el agua.
moluscos: Los moluscos son los invertebrados más numerosos después de los artrópodos, e incluyen formas tan conocidas como las almejas, machas, navajuelas, ostras, calamares, pulpos, babosas y la gran diversidad de caracoles
cetáceos Los cetáceos son un infraorden de mamíferos placentarios completamente adaptados a la vida acuática. El nombre «cetáceo» deriva del griego κῆτος, kētos, que significa «ballena» o «monstruo marino»
contaminacion
La contaminación hídrica o la contaminación del agua es una modificación de esta, generalmente provocada por el ser humano, que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades, así como para los animales.1
Aunque la contaminación de las aguas puede provenir de fuentes naturales, como la ceniza de un volcán,2 la mayor parte de la contaminación actual proviene de actividades humanas. Se da por la liberación de residuos y contaminantes que drenan a las escorrentías y luego son transportados hacia ríos, penetrando en aguas subterráneas o descargando en lagos o mares.
La vida marina, vida en el mar o vida oceánica, la conforman las plantas, los animales y otros organismos que viven en el agua salada de los mares y océanos, o el agua salobre de los estuarios costeros.
Plantas
Plantas Acuáticas Palustres :
Conocidas también como plantas marginales, son las que crecen a las orillas de los pantanos,
Plantas Acuáticas Flotantes:
Son aquellas que crecen sobre la superficie del agua (sin sustrato) flotando. Y se diferencian por la capacidad de sus pecíolos foliares hinchados y por sus tallos,
Plantas Acuáticas Oxigenadoras:
Estas plantas deben estar debajo del agua, ya que son las únicas de las plantas acuáticas que no se ven, actúan como oxigenado ras, aportando el oxígeno, imprescindible para que el estanque y el ecosistema se mantengan dentro de un equilibrio.