realizată de Andreiviz Andreiviz 5 ani în urmă
413
Mai multe ca aceasta
En esta disposición todos los ordenadores están conectados con el mayor número de ordenadores posibles. Es la red más segura, pero también la menos económica.
La topología en árbol aparece como desarrollo de la interconexión de varias topologías en estrella.
En este equipo de redes todos los ordenadores están conectados a un dispositivo específico que se encarga de transmitir la información. Este dispositivo suele ser un concentrador (hub) o, más frecuentemente, un conmutador (switch). Este es el sistema más extendido.
Es una red cerrada en la que los equipos se sitúan de una forma similar a la del bus, pero en este caso formando un anillo completamente cerrado, con lo que el cable no tiene terminadores. La información circula en un sentido por este anillo y cada ordenador analiza si él es el destinatario de la información; si no es así, la deja pasar hasta el siguiente equipo, y así sucesivamente, hasta llegar al destinatario.
Comparten un mismo canal de transmisión. Consiste en un único cable que une secuencialmente todos los equipos de la red. Los extremos de la red se cierran con un terminador.
Aprovecha la red eléctrica. Sólo es necesario un enchufe.
Unas áreas están comunicadas por cable y otras lo están de forma inalámbrica.
Utilizan ondas electromagnéticas para enviar y recibir información de un equipo a otro. La conexión puede ser mediante wifi, Wimax, Bluetooth, infrarrojos, vía satélite y por telefonía móvil.
Utilizan cables para transmitir los datos de un equipo a otro. Puede utilizar cable de par trenzado o fibra óptica (antiguamente, se utilizaba también cable coaxial).
Todos los dispositivos pueden actuar como clientes y servidores.
Los clientes utilizan los recursos compartidos y los servicios que proporcionan los servidores: web, datos, impresión, etc.
Interconecta equipos en un entorno muy amplio, como un país, un continente o entre continentes. Se suele apoyar en infraestructuras ya creadas como la red telefónica o el cable de fibra óptica, es en realidad un conjunto de redes interconectadas.
Red formada por un conjunto de redes LAN que interconecta equipos en el entorno de un municipio. Las nuevas redes municipales que utilizan la interconexión inalámbrica de largo alcance con antenas parabólicas o mediante nuevos protocolos como Wimax y que tienen un alcance de 5 a 50 km, son un ejemplo de este tipo de red.
Interconexión de varios dispositivos en el entorno de un edificio, con un alcance limitado por la por la longitud máxima de los cables (90 m) o por la cobertura de las antenas inalámbricas. Se restringe a un único edificio.
Interconexión de dispositivos con un alcance de escasos metros. Forman parte de esta clasificación la opción manos libres del teléfono móvil, conexiones entre móvil vía bluetooth o infrarrojos.