realizată de deynan Anchivilca Rosado 2 ani în urmă
516
LOS AGENTES DE LA SOCIALIZACIÓN
Los agentes de socialización son fundamentales en la formación de los individuos a lo largo de su vida. Entre ellos, los medios de comunicación han jugado un papel crucial, comenzando con los periódicos y evolucionando a la radio y la televisión, influyendo significativamente en las costumbres y comportamientos de la sociedad.
Los grupos de referencia también pasan a formar parte del tipo de socialización secundario y puede conectarse con los amigos. Sin embargo, en este caso se enfoca en los grupos de personas que pueden influir de manera directa en la adolescencia,porque son grupos que representan ideas, costumbres o valores .
LAS AMISTADES
Es el agente de socialización que puede darse a partir de la niñez o adolescencia y a través de varias etapas de desarrollo de la persona. Entre esos vínculos se destaca la amistad, esto es, el apego a otras personas que vamos conociendo a lo largo de la vida y con las cuales nos sentimos a gusto, contenidos, comprendidos. Por ejemplo: los amigos del colegio, los amigos del trabajo, las mascotas.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los medios de comunicación siempre han sido importantes agentes socializadores. Los primeros fueron los periódicos, luego vino la radio y la televisión, siendo hasta hacía relativamente poco los principales medios de comunicación que influían en el pensamiento colectivo.La tele ha sido un medio que siempre ha tenido mucha fuerza a la hora de crear costumbres y cambiar el comportamiento.
LA RELIGIÓN
La religión es un sistema de creencias, costumbres y símbolos establecidos en torno a una idea de la divinidad o de lo sagrado.
LA EDUCACIÓN FORMAL
Educación formal alude al proceso integral que comienza con la educación inicial o educación primaria, pasa por la educación secundaria y llega hasta la educación superior,educando conocimientos, habilidades, aptitudes y valores.
LA FAMILIAR
Familia. Es el primer agente de socialización con el que se relaciona el ser humano. Es en este entorno que la persona absorbe valores, creencias y formas de vida que modelan su personalidad.