realizată de Alejandro Martinez 3 ani în urmă
197
Mai multe ca aceasta
Dispositivos periféricos de entrada: son los que permiten ingresar instrucciones o datos a la computadora: teclado, ratón, pantalla táctil, micrófono, webcam, escáner.
Dispositivos periféricos de salida: Así como se emplean dispositivos periféricos para transmitir señales a la computadora, también es necesario el uso de periféricos de salida para obtener los resultados de las acciones y procesos que se llevan a cabo.
Software propietario: también se le conoce como software privativo, es la denominación que se da a los programas cuyo código fuente no es de acceso público, además es necesario pagar una licencia o una suscripción temporal para usarlos; tampoco se permite hacer copias de estos programas ni instalarlos en un número mayor de computadoras que las estipuladas en la licencia o suscripción. Por ejemplo, Microsoft Windows, Microsoft Office, Adobe PhotoShop. Software libre: opuesto al software propietario, el software libre es aquél que se apega a las cuatro libertades del software libre que permite a los usuarios modificar su código fuente, hacer copias para redistribuirlo, instalarlo en cualquier computadora y usarlo sin necesidad de pago alguno. Por lo general, el software libre se publica y distribuye bajo una licencia general pública o GPL (General Public License). Por ejemplo, Ubuntu Linux, LibreOffice, Mozilla Firefox, GIMP, VLC y OpenStack.
Software de sistema: son los programas cuya función es administrar los recursos de la computadora y proporcionar la interfaz de interacción con el usuario. En esta categoría se encuentran los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux. Software de aplicación: son aquéllos que facilitan o simplifican las tareas del usuario como elaboración de documentos de texto, presentaciones electrónicas, hojas de cálculo, diagramas, imágenes, edición de fotografías, entre otras. Un ejemplo de este tipo de software es la suite de oficina Microsoft Office. Software de programación: este tipo de software permite escribir y crear programas, ya sean de sistema, aplicación o programación. Aquí se agrupan programas compiladores, intérpretes y entornos integrados de desarrollo. Por ejemplo, Visual C#, Delphi, NetBeans.