Categorii: Tot - mareomotriz - biomasa - eólica - energía

realizată de ALLAN VELASQUEZ 4 ani în urmă

458

Recursos Renovables Pueden utilizarse de manera continuada para producir energía, ya que se regeneran fácilmente (biomasa) o porque son una fuente inagotable (solar).

Recursos Renovables
Pueden utilizarse de manera continuada para producir energía, ya que se regeneran fácilmente (biomasa) o porque son una fuente inagotable (solar).

Recursos Renovables Pueden utilizarse de manera continuada para producir energía, ya que se regeneran fácilmente (biomasa) o porque son una fuente inagotable (solar).

Energía nuclear: Esta energía es la liberada del resultado de una reacción nuclear, se puede obtener mediante dos tipos de procesos, el primero es por fusión nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos) y el segundo es por fisión nuclear (división de núcleos atómicos pesados). En las reacciones nucleares se suele liberar una grandísima cantidad de energía debido en parte a la masa de partículas involucradas en este proceso, se transforma directamente en energía.

Lo anterior se suele explicar basándose en la relación masa-energía producto de la genialidad del gran físico Albert Einstein

Energía geotérmica: Proviene del calor interno de la tierra y también se puede transformar en energía eléctrica o calorífica. En algunas áreas, la diferencia térmica entre las capas superficial y subterránea es mayor y puede explotarse para calentar y crear una circulación natural de líquidos. Vemos el poder de esta energía en los volcanes o los geiseres

El vapor de agua al pasar por una turbina conectada a un generador que produce electricidad.

Energía eólica: Es la fuente de energía generada por el viento, por el movimiento continuo de las masas de aire. Se puede transformar directamente en energía mecánica (por ejemplo, molinos de viento) e indirectamente en electricidad (por ejemplo, turbinas eólicas). La energía eólica es una de las fuentes de energía renovables más antiguas. Durante milenios ha sido la única fuente de energía para la navegación marítima a largas distancias.

La energía eólica se caracteriza por ser una energía abundante, renovable y limpia, también ayuda a disminuir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde.
Subtopic

Energía de biomasa: Proviene del aprovechamiento energético del bosque o de sus residuos, de los residuos de la agricultura, de la industria alimentaria o el resultado de las plantas de tratamiento de aguas residuales o industriales. En la imagen se muestra la primera planta de biomasa en Honduras, Elásticos Centroamericanos y Textiles (Elcatex), Choloma, Cortés.

Energía marítima o mareomotriz: Es la resultante del aprovechamiento de las mareas, se debe a la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna y que como resultante da la atracción gravitatoria de esta última y del sol sobre los océanos. De esta diferencia de altura se puede obtener energía interponiendo partes móviles al movimiento natural de ascenso o descenso de las aguas.

Energía solar: Esta puede ser transformada en dos tipos de energía, la eléctrica y la térmica. La energía solar trasforma los rayos del sol en electricidad. Lo hace de forma directa usando energía fotovoltaica, o de forma indirecta a través de energía solar concentrada.

Los sistemas de energía solar concentrada usan lentes o paneles solares que acumulan la energía del sol. La energía fotovoltaica usa los paneles solares y materiales semiconductores, de esta forma convierte la luz solar en energía eléctrica mediante el efecto fotoeléctrico

Energía hidráulica o hidroeléctrica: Obtenida a través de un curso del agua. Aprovecha la energía de la caída del agua desde cierta altura. Este tipo de energía se convierte en energía cinética. El agua a gran velocidad mueve las turbinas y a través de generadores se trasforma en electricidad. Las centrales situadas abajo de las presas o a lo largo de los ríos transforman el movimiento del agua en electricidad y son la principal fuente de energía renovable en el mundo.