La teoría de los sistemas complejos en las organizaciones enfatiza la importancia de la interconexión y la interdependencia de los agentes dentro de un sistema. Estos sistemas se caracterizan por su diversidad y capacidad adaptativa, lo que lleva a interacciones no lineales y resultados impredecibles.
Propósito de los proyectos
Contexto de la organización
Asumir los proyectos como propios dentro de la organización
Las organizaciones como sistemas complejos en la toma de decisiones
Entorno cambiante
Propósito de actualizar
La complejidad de las comunicaciones
Un sistema es un conjunto de elementos que se interaccionan entre sí a fin de alcanzar un objetivo concreto.
caracterisicas del sistema complejo
Alianzas estratégicas con las otras organizaciones que se encargan de distribuir los las marcas propias de ACR
Reinventarse con nuevas estrategias para entretener a los clientes en diferentes plataformas digitales
Restructuración con los cambios que se están viviendo hoy en día en la organización ACR.
Expandir los mercados con nuevos objetivos en la organización ACR
Marketing digital dentro de la organización (redes sociales)
Alianzas estratégicas con las empresas domiciliaras
El equilibro dentro de la organización ACR
Adaptación del entorno
procesos de cambio organizacional
La complejidad como fenómeno cualitativo aleja la visión de la racionalidad y dirige el análisis hacia las interrelaciones del sistema, matizadas por la no linealidad y la inestabilidad, que generan procesos de interacción creativa con el entorno.
as organizaciones como una red de interrelaciones entre sus subsistemas, expresada en términos del sistema de roles, en liderazgo y comunicaciones.
los objetivos programáticos de la TSC se relacionan en un sentido distinto con la interdisciplina
Un sistema complejo está compuesto por elementos que interactúan para buscar lograr un objetivo o propósito común, y estas relaciones no son lineales, y cada una de estas interacciones producirá cambios impredecibles en la escena.
El contacto casual, La cooperación y trascender los límites disciplinarios.
La organización es un fiel reflejo de dinámicas complejas. Los organigramas tradicionales se utilizan para explicar la estructura jerárquica, pero no muestran el comportamiento real del sistema en términos de acciones, procesos o interacciones. Esto es especialmente cierto cuando el entorno en el que opera la organización también es complejo e incierto, y afectará el comportamiento del sistema en sí.
Un sistema complejo es un sistema abierto. Necesitamos entender todo el entorno del sistema antes de que podamos entender el sistema. Por supuesto, el entorno en sí también es complicado.
consiste en la propuesta de sucesivas modelizaciones hasta llegar a un modelo aceptable
la Teoría de los Sistemas Sociales
Reducir la complejidad es el motor del desarrollo del sistema TSS se dedica metodológicamente a los sistemas de observación utilizados en puntos ciegos.
lineamientos metodológicos, epistemología constructivista, reducir la complejidad
la Teoría de los Sistemas Complejos
La complejidad requiere vincular y expresar la aparente dispersión del conocimiento para incrementar y mejorar la comprensión del mundo natural y social.
la construcción de conocimiento científico y las pretensiones científicas que se disputan a partir de la complejidad.
revolución científica fundamentos lógicos, organización social, disposiciones técnicas, método, pretensiones de acción sobre la organización.
El sistema complejo se caracteriza por un sistema compuesto por agentes conectados, interdependientes, diversos y adaptativos, cuya interacción conduce a un camino no resuelto para el fenómeno.
La dinámica del desarrollo está llena de complejidad. Tales como la interdependencia, la diversidad y la adaptabilidad de los sujetos desafían los supuestos básicos de las características teóricas tradicionales de los sistemas complejos.