realizată de Vicky Rocío Hernández García 2 ani în urmă
357
Sistema de identificación humana de la poroscopia
La poroscopia, introducida por Edmond Locard en 1913, es un método de identificación humana basado en el análisis detallado de los poros en las crestas papilares. Esta técnica se considera mucho más precisa que otros sistemas de identificación lofoscópicos.
Poroscopia: El sistema lo dio a conocer el francés Edmond Locard en 1913, se basa en el estudio de la morfología, situación dimensiones y número de los poros existentes en las crestas papilares.
Dimensiones de los poros
Pequeños: de 62 a 125 micras
Medianos: alrededor de 125 micras
Grandes: por encima de las 125 micras
Número de poros:
Está operación se denomina poro cuantimetría y se calcula en el número que hay por centímetro de esta y que suele oscilar entre 9 y 18.
Para proceder al estudio de los poros es necesario recurrir a grandes amplificaciones con el fin de poderlos visualizar de forma óptica para la cual no suele servir la tinta, que habitualmente se emplea en la obtención de indubitados con la reseña dactilar, siendo preciso usar también tintas especiales.
basta un fragmento papilar cien veces menor de lo necesario para los otros sistemas para poder establecer con él la identidad de una persona.
considerada como cien veces más precisa que otros sistemas de identificación lofoscópicos.
Este sistema resulta decisivo en aquellos casos en los cuales, sobre el lugar de los hechos, emergen únicamente algunos fragmentos lofoscópicos.