realizată de TREJO POZOS �MARIA PAULA TEPP070827MQTRZLA2 1 an în urmă
96
TIPOS DE SOFTWARE EDUCATIVOS.
Existen varios tipos de software educativo, cada uno diseñado para diferentes fases del aprendizaje. Los sistemas tutoriales incluyen fases que van desde la motivación inicial hasta la retroalimentación, demostrando lo aprendido.
Cursos: son los estudios que se realizan a través de un dispositivo con conexión a internet.
Programas herramienta: son programas que proporcionan un entorno instrumental que facilita la realización de ciertos trabajos de información.
Tutoriales o guías: van indicando el procedimiento para realizar una tarea.
SISTEMAS TUTORIALES.
Incluye cuatro fases, fase introductoria, genera la motivación, fase orientación inicial, se da codificación, almacenaje y retención de lo aprendido, fase de aplicación, hay evocación y transferencia de lo aprendido, fase de retroalimentación, demuestra lo aprendido.
TIPO ALGORITMICO.
Predomina el aprendizaje de quien sabe hacia quien desea saber.
CLASIFICACION DEL SOFTWARE EDUCATIVO HEURISTICO.
Sistemas Expertos: capaces de representar y razonar acerca de algún dominio rico en conocimientos , con el ánimo de resolver problemas y dar consejos a quienes no son expertos en la materia.
Micromundos: una forma para interactuar con micromundos es haciéndolos con ayuda de un lenguaje de computación, en particular con sus instrucciones y que se puede usar naturalmente.
Simuladores y juegos educativos: el usuario resuelve problemas, aprende procedimientos, llega a entender las características de los fenómenos y como controlarlos.
TIPO HEURISTICO.
Predomina el aprendizaje experimental y por descubrimiento, donde el diseñador crea ambientes ricos en situaciones que el usuario debe explorar conjeturablemente.
LIBROS ELECTRONICOS DE CONSULTA.
Su objetivo es presentar información al estudiante a parte del uso de texto, gráficos, animaciones, videos, etc.
SISTEMAS DE EJERCITACION Y PRACTICAS.
Refuerzan las dos fases del proceso de instrucción: aplicación y retroalimentación. Se parte de la base que el usuario tiene un conocimiento previo al tema relacionado con el software final.