ESCUELA CINICA

El Cinismo actualmente

Es decir, el cinismo es precisamente defender a ultranza acciones y comportamientos que son absolutamente condenables y despreciables, ya sea, porque afectan la sensibilidad de alguien o bien porque se entrometen de modo inoportuno con algún tema sensible.
Debemos decir que el cinismo es una actitud corriente de apreciar en las personas y que la usan para mentir sobre algo o para defender algún comportamiento deshonesto que merece la desaprobación social.
Y por tanto es que el cinismo es sin dudas una de las manifestaciones más corrientes que usamos las personas cuando queremos expresar una ironía o una burla hacia otros.

Caracteristicas de las personas Cinicas en la Antiguedad

Estos individuos aspiraban a identificarse con la figura del perro, por la sencillez y desfachatez de la vida canina. Usaban barba, llevaban alforja y cayado, practicaban juegos de palabras a manera de metodología: a aquellos que proponían ideas y teorías incomprensibles, ellos ponían el gesto, el humor y la ironía

Principales filosofos Cinicos

Antístenes.
Crates de Tebas.
Diógenes de Sinope.
Metrocles e Hiparquía.
Menedemo.
Menipo.
Mónimo de Siracusa.
Onesícrito de Astipalea

Se denomina escuela cínica (del griego Tania kyon: ‘perro’, denominación atribuida debido a su frugal modo de vivir) a la fundada en la Antigua Grecia durante la segunda mitad del siglo IV a. C.

¿Como describiria al cinismo hoy en dia?

Con el tiempo, el concepto de cinismo fue mutando, y hoy se asocia a la tendencia a no creer en la sinceridad o bondad humana, ni en sus motivaciones ni en sus acciones, así como una tendencia a expresar esta actitud mediante la ironía, el sarcasmo y la burla

El cinismo segun diogenes

¿Quienes eran sus fundadores y como eran?

Fueron famosos por sus excentricidades, de las cuales cuenta muchas Diógenes Laercio, y por la composición de numerosas sátiras o diatribas contra la corrupción de las costumbres y los vicios de la sociedad griega de su tiempo, practicando una actitud muchas veces irreverente, la llamada anaideia.