Impresiones 3D, en órganos artificiales

Planteamiento del problema

Lo que representa un problema es que los familiares no aceptan la donación debido a diversos factores entre ellos las creencias religiosas, esto reduce aún más el número de posibles donantes. En la actualidad, el trasplante es imposible sin un donante, ¿Cuál es la alternativa eficaz para el funcionamiento y compatibilidad en los pacientes?

Conclusión

Como sabemos algunos de estos objetos podrían tener altos costos, por lo cual, las personas que requieran un tratamiento y sus condiciones económicas, sean muy desfavorables no podrían llegar a cubrir los costos. Con lo cual, incumpliría el sentido de que una tecnología solo debe ser distribuida de manera equitativa.

Metodología

La necesidad de percibir la viabilidad y factibilidad del uso de las impresiones 3D, logrando mostrar su eficacia.

VIABILIDAD DE LAS IMPRESIONES 3D:
• Búsqueda de personal capacitado para crear y moldear los prototipos de fuesen necesarios.
FACTIBILIDAD DE LAS IMPRESIONES 3D:
• Verificar los factores económicos

Marco teórico

La impresión en 3D, es un proceso que involucra unir materiales para fabricar objetos a partir de modelos que responden al estímulo y compuestos hechos a la medida de cada paciente.

Introducción

La personalización y accesibilidad de la impresión 3D ha permitido a muchos centros sanitarios incorporar la tecnología de manera que se han producido grandes mejoras. Además, es una herramienta que ayuda y facilita el acceso a órganos artificiales.

Justificación

La mayoría de los diferentes pacientes que están en lista de espera por algún trasplante de órgano son tratados con diálisis, pero este proceso con el paso del tiempo produce deterioro al estado general.

Objetivos

Objetivo general: determinar la eficacia de las impresiones 3D, en el ámbito de la medicina.

Objetivo específico: establecer la factibilidad que comprende la impresoras 3D, teniendo en cuenta las ventajas, y su aporte en los órgano artificiales.

Hipótesis

La alternativa más eficiente de las impresoras 3D, teniendo en cuenta su viabilidad y factibilidad de implementación, son los órganos artificiales que reducirían la problemática de la necesidad de donantes de órganos.