Industrias de Bienes
Industrias de bienes de producción
Las organizaciones de bienes de producción son aquellas organizaciones que se dedican a la producción de materias primas que luego serán utilizadas por otra industria que luego transformará este elemento en el producto final.
Este tipo de industria se dedica a transformar un elemento tomado de la naturaleza en otro material que será utilizado para la producción de alguna manufactura final.
Considere, por ejemplo, que el aluminio se extrae de la bauxita, que se encuentra en la naturaleza. Este procedimiento de retiro, entonces, es la actividad de la industria de bienes de producción. Posteriormente, este aluminio será utilizado por otra industria para construir un bien final.
Industria de bienes de consumo
Industria de bienes duraderos
Incluyen productos no perecederos como electrodomésticos, electrónica, muebles, vehículos, entre otros. Recibe este nombre ya que los productos generados tienen una larga durabilidad.
Industria de bienes semiduraderos
Es un intermediario entre los otros dos tipos de industria de bienes de consumo. Es decir, los productos generados tienen una vida útil media, por ejemplo, teléfonos, ropa, zapatos, etc.
Industria de bienes no duraderos
Se trata de productos perecederos considerados de primera necesidad, por ejemplo, alimentos, bebidas, medicamentos, cosméticos, etc.
Industria de bienes de capital
La industria de bienes de capital es, en cierto modo, responsable de crear materiales que ayuden a otras industrias a cumplir sus funciones. Esto se debe, por tanto, a que es responsable de la producción de maquinaria y otros equipos que serán aplicados por las fábricas.
Aquí se incluyen las industrias que producen maquinaria agrícola, como tapetes, sembradoras, cosechadoras y otras, así como las que producen herramientas industriales. Ej: metalúrgico, siderúrgico, petroquímico, naval, etc.