La tortuga laúd, baula o tinglar

Origen

La tortuga laúd o baula (tinglar en la República Dominicana) constituye por sí sola la familia Dermoquélidos (Dermochelyidae). En inglés se llama Leatherback Turtle; en francés Tortue Luth.

Características

Las patas anteriores, transformadas en amplias aletas, tienen una envergadura de más de 3 m, para una longitud del caparazón de 2 m y un peso que sobrepasa los 500 kg. Las patas posteriores, cortas y amplias, recuerdan las de las focas, y se hallan unidas a la corta cola por una expansión coriácea.

z

Pérdida de hábitat, debido a la comercialización de las playas tropicales (especialmente para el turismo) y la industrialización.

Captura accidental, debido a la pesca con redes, lo que provoca que se asfixien.

laúd en peligro

Contaminación, causada por la industria en aguas tropicales y por la industria pesada en aguas templadas usadas para la migración.

Depredación humana:

- En muchos países, la población de la tortuga laúd se ve amenazada por la recolección no controlada de sus huevos. Esto se debe a varias creencias culturales en relación a los huevos.

alimentos o dieta

Se alimentan sobre todo de invertebrados pelágicos, tales como medusas y tunicados, crustáceos pelágicos y peces juveniles. Una especie de espinas largas orientadas hacia atrás que tienen en la garganta, les ayudan a tragar bien las medusas.