mantenimiento en hardware y software

tpos de virus

dispositivos moviles

Desde siempre se ha estado hablando acerca de los riesgos de seguridad para dispositivos móviles, debido a su gran altura, especialmente para la plataforma Android. Esta vez el McAfee publicó un estudio sobre las tendencias de la seguridad móvil, donde se revela que el sistema Android hay al menos 11.000 tipos de malware (código malicioso).

Según el informe, los riesgos de seguridad que se encontraron en Android hubieran sido creados, en un 95% el año pasado. Asimismo, señala que el 75% de la seguridad infectada o aplicaciones de riesgos Android, fueron descargados directamente desde la tienda de Google. Para McAfee, en su investigación, el riesgo de la descarga de una aplicación que contiene código malicioso o por lo menos en algún momento de redirigir al usuario a una página web sospechosa, es uno a seis.

Debido a la creciente popularidad de Android, los cibercriminales utilizan esta plataforma para difundir varios tipos de virus Android; que van desde troyanos y backdoors que SMS a spyware que y mensajes dañados

dispositivos no moviles

El malware es algo poco frecuente en Android, no obstante debemos estar preparados para prevenir o eliminar una infección de nuestro dispositivo.

Como bien sabéis una de las virtudes de Android es que es un sistema abierto que deja mucha libertad al usuario para que haga con su sistema lo que le plazca. A diferencia de otros S.O como iOS, en Android podemos instalar aplicaciones descargadas desde fuera de la Google Play Store sin mayor problema, únicamente debemos permitir la instalación desde fuentes desconocidas en ajustes y listo.

Esto supone una grandísima ventaja, pero también puede suponer peligros para nuestro dispositivo y nuestra privacidad si no actuamos con cautela y es que entre algunas de estas apps descargas de internet, se puede esconder malware que infecte nuestro teléfono. Principalmente va a haber dos tipos de virus que puedan infectar nuestro sistema y ambos con malas intenciones, los troyanos y el adware.

dominios que se utiliza el internet

comerciales

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.
Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

no comerciales

os gTLD son dominios genéricos que no se ajustan al ambiente de un país específico. Los conocemos por ser los más comunes y tienen extensiones .com, org, .net, etcétera. Es decir: www.conversiones.com es un dominio genérico.

paises

.aero Compañías aeronáuticas

.am
Armenia
.biz Enfocadas a negocios
.cc
Islas Cocos
.com Actividades comerciales
.fm De facto, utilizado para empresas relacionadas con la radio
Estados Federados de Micronesia
.info Páginas web informativas
.jobs Empresas relacionadas con el empleo
.mobi Proveedores de servicios para dispositivos móviles
.museum Exclusivamente para museos
.name Páginas web qye referentes a personas
.net Originalmente, para sitios organizados en red
.org Para uso por organizaciones
.tel Restringido a servicios de comunicación por Internet
.tm
Turkmenistán
.travel Restringido a empresas de viajes y turismo
.tv De facto, utilizado para empresas relacionadas con televisión
Tuvalu
.ws
Samoa Occidental
.edu Instituciones con fines educativos

hardware

re hace referencia a todos los componentes materiales y físicos de un dispositivo, es decir, aquellos que se pueden ver y tocar. El monitor, el ratón, la CPU, el teclado o la memoria RAM son algunos ejemplos de aquellas partes que, en su conjunto, forman el hardware. Este término tiene su origen etimológico en el inglés, donde “hard” significa “duro” y “ware”, “cosas”, por lo que se podría definir incluso como “las partes duras de una computadora”. Se distinguen dos tipos:

Interno: se encuentra dentro de la torre del ordenador, como los cables, los circuitos, la unidad central de procesamiento o los dispositivos de almacenamiento.

Periféricos: están situados en el exterior de la torre del ordenador. Entre ellos tenemos los periféricos de entrada, que dan información al sistema, como el ratón o el teclado; los periféricos de salida, que muestran las operaciones realizadas en el ordenador, como por ejemplo el monitor o la impresora; y los periféricos de entrada-salida, que realizan las dos funciones anteriores, como los USB.

tipos de extenciones de archivos

ace, bmp, doc, exe

software

l software es la parte digital del ordenador, es decir, el conjunto de instrucciones, programas y reglas informáticas que el equipo requiere para funcionar. No tiene, por consiguiente, una existencia física, sino que es intangible e inmaterial, como los programas para el procesamiento de textos o el sistema operativo. Este término fue acuñado por el matemático John Wilder Tukey en 1958 para referirse a los programas que hacían trabajar a las calculadoras electrónicas. El software se clasifica en:

Software de sistema: conjunto de programas que permiten al usuario comunicarse con el sistema en sí. Son los sistemas operativos, los controladores de dispositivos y los programas utilitarios para el mantenimiento de la computadora.
Software de aplicación: programas diseñados para que el usuario desarrolle una tarea específica, como escribir. Los procesadores de texto, las hojas de cálculo, el antivirus o el reproductor de películas son algunos ejemplos.
Software de programación: herramientas empleadas por el informático para escribir nuevos programas gracias a un lenguaje específico.