MATRIZ DE TRAZABILIDAD

1.

RECOPILAR LOS REQUERIMIENTOS

Una vez recopilada la información, tenemos la posibilidad de ejercer técnicas de estudio de requerimiento, tales como la descomposición servible, modelado de procesos, inspecciones, entre otras.

Nos ayuda a registrar los requisitos reconocidos, quien ha sido el individuo (interesado / stakeholders) que nos otorgó la información

Coopera al logro de las metas del plan, y mucha más información de suma trascendencia para el plan.

Aplicamos técnicas de levantamiento de requerimientos tales como las entrevistas con los interesados, encuestas, mesas de trabajo, sesiones de tormentas de ideas, entre otras.

2.

DEFINIR EL ALCANCE

Obtendremos la información esencial para entablar una narrativa unificada del alcance.

Después desglosar el trabajo (descomposición funcional) en los paquetes de trabajo de la Composición de desglose de trabajo (EDT).

A lo largo de la preparación del alcance y descomposición servible.

Tenemos la posibilidad de detectar nueva información que nos lleve a solicitar más información o incluso a conceptualizar nuevos requisitos que nadie había contemplado.

3.

PLANIFICAR LA GESTIÓN DE CALIDAD DEL PROYECTO

Para planear los métodos de control de calidad sobre los entregables del plan, es necesario conceptualizar las pruebas requeridas para validarlos.

Vincula los requisitos del producto con los entregables y las pruebas requeridas para validarlos.

A lo largo de la planeación de calidad, tienen que crearse documentos de pruebas y evaluaciones, basándose en las necesidades del sector industrial y de las plantillas con que cuente la organización.

4.

PLANIFICAR LA GESTIÓN DE ADQUISICIONES DEL PROYECTO

Tenemos la posibilidad de utilizarla para tomar elecciones sobre que entregables del plan tienen la posibilidad de externalizar.

Conociendo en cada caso cuales requerimientos pasarían a depender de proveedores.

8.

GESTIÓN DE CAMBIOS INTEGRADAS

La matriz de trazabilidad de requerimientos ayuda a evaluar el impacto de los cambios de alcance.

Determina el posible desplazamiento de tiempo, costos y expectativas, siendo clave para la toma de decisión sobre su aprobación o no.

7.

CONTROLAR EL ALCANCE

La matriz de trazabilidad instituye la interacción entre requerimientos y fines del plan.

Por consiguiente esta nos puede contribuir a evaluar qué efecto poseen los cambios en los requerimientos sobre la línea base de alcance y en última instancia de las metas.

6.

VALIDAR EL ALCANCE

Contiene información sobre cómo deben validarse los requerimientos del proyecto cuando sean entregados

Uno de los principales insumos para los procedimientos de validación del alcance establecidos en los estándares del Project Management Institute (PMI).

5.

DIRIGIR Y GESTIONAR EL PROYECTO

Esta sirve de alusión en todo instante sobre como los entregables que se permanecen desarrollando.

Permanecen involucrados con los requerimientos de producto y dichos paralelamente con las ventajas que se esperan obtener del plan.