Ingeniería en Planta
Es el estudio de los tiempos y costos de producción para optimizar la producción es decir minimizar tiempos y costo. Esto permite sacar producto terminado en menor costo.
Diseño y distribución en planta
Se hace imperativo evaluar con minuciosidad mediante un adecuado diseño y distribución de la planta, todos los detalles acerca del qué, cómo, con qué y dónde producir o prestar un servicio, así como los pormenores de la capacidad de tal manera que se consiga el mejor funcionamiento de las instalaciones.
Distribución en Planta
se define como la ordenación física de los elementos que constituyen una instalación sea industrial o de servicios.
Objetivos del diseño y distribución de planta
Hallar una ordenación de las áreas de trabajo y del equipo que sea la más eficiente en costos, al mismo tiempo que sea la más segura y satisfactoria para los colaboradores de la organización.
1,-Reducción de riesgos de enfermedades y accidentes de trabajo. 2.-Mejorar la satisfacción del trabajador. 3.-Incremento de la productividad. 4.-Diaminuyen los retrasos. 5.-Optimización del trabajo. 6.-Reducción del material en proceso. 7.-Optimización de la vigilancia.
Nueva distribución
El momento más lógico para considerar un cambio en la distribución es cuando se realizan mejoras en los métodos o maquinaria.
Algunas de las condiciones específicas que plantean la necesidad de una nueva distribución son: 1.-Departamento de recepción. 2.-Congestión de materiales. 3.-Problemas administrativos en el departamento. 4.-Demoras de los vehículos proveedores. 5.-Excesivos movimientos manuales o manipulación. 6.-Necesidad de horas extras. Entre otras tantas condiciones.
Nuevos productos
Aun cuando para la fabricación de nuevos productos se utilicen los procesos existentes en la compañía, siempre deberán considerarse los posibles nuevos retos de manipulación de materiales, que con seguridad se presentaran.
Instalaciones nuevas
*La función principal de una instalación nueva es la de permitir una distribución más eficiente. *En este caso se tiene la oportunidad de eliminar todos aquellos aspectos estructurales y de diseño que restringen un óptimo funcionamiento de la organización. *El diseño del nuevo edificio debe facilitar el crecimiento y la expansión que se estimen necesarios.