Redes sociales y jóvenes
Redes sociales
Son una nueva manera de comunicarse, este tipo
de comunicaciones ha sido adoptada por los jóvenes,
y en este caso se ha estudiado sus efectos en las poblaciones
juveniles colombianas y españolas.
Comunicación
La forma de comunicarse ha sido la principal afectada, los jóvenes prefieren el uso de las redes sociales como Facebook para entablar charlas con sus conocidos, sin embargo, no siempre se relacionan con conocidos.
Intereses y Exageraciones
Los jóvenes tienden a exagerar en algunos aspectos de su vida privada aumentando la edad que poseen estas exageraciones son publicadas generalmente en la zona de "información" en el perfil de Facebook, pero también establecen allí los gustos que poseen, música favorita, películas favoritas, entre otros.
Desconocimiento en el uso
de las redes sociales
En el caso de los jóvenes españoles, saben los peligros que tienen al revelar datos reales en sus redes sociales (Nombres completos, lugares de residencia) y sus muros están dispuestos para todo tipo de personas.
Privacidad
Se puede llegar a decir que la privacidad de los jóvenes en las redes sociales prácticamente desaparece, estos exponen información personal, tal como sus fechas de nacimiento, los lugares en los que viven, quienes son familia de ellos, entre muchos otros, y toda esta información permanece de forma pública y al alcance de cualquier persona.
Personalidad
La personalidad de los jóvenes en las redes sociales cambia ya que allí intentan demostrar como son ellos o quienes les gustaría ser, esto les permite fantasear un poco adaptando su nombre de manera en la que sea con un mejor "estilo".
Apariencia virtual
La imagen que los usuarios jóvenes intentan dar en las redes sociales es la mejor posible, por eso se toman muchas fotos de ellos hasta dar con la mejor y después de eso la editan o mejor dicho, le hacen retoques para mejorar el impacto visual.
Relaciones personales
La mayoría de los jóvenes aceptan entablar amistades con personas desconocidas, esto también implica algunos riesgos.
Sin embargo, no aceptan las solicitudes de amistad de personas conocidas como sus padres, tíos o hermanos.