Sentido interno

Sentido común

Vista:Ojo

e1

Oir: Oido

Olfato: Nariz

Gusto: Boca

Tacto: piel

Memoria

El cerebro está relacionado con los sentidos, las emociones, los recuerdos y las reacciones. En pocas palabras, es el jefe de nuestro cuerpo

El cerebelo se encarga de mantener el equilibrio, la postura y está implicado en el movimiento de todo el cuerpo

El tallo encefálico se encuentra en la base del cerebro. Controla funciones vitales como el ritmo cardíaco, la digestión, la respiración y la presión arterial.

Frontal: en él se procesa el pensamiento consciente, de alguna manera es aquí donde resuelven los problemas.
Parietal: se encargan de la percepción de estímulos relacionados con el tacto, la presión, la temperatura y el dolor.
Temporal: se encargan de la percepción y el reconocimiento de estímulos auditivos y relacionados a la memoria.
Occipital: se relacionan con los estímulos visuales.

Hemisferios izquierdo y derecho La parte derecha se encuentra relacionada con la expresión no verbal. Por ejemplo, la intuición o el reconocimiento de caras, voces, melodías, etc. El el hemisferio izquierdo se ve perjudicado, la persona se encontrará con dificultades para hablar y escribir. Asimismo, tendrá problemas para expresarse y comprender el lenguaje.

Estimativa

La capacidad de estimación nos permite predecir la futura ubicación de un objeto en función de su velocidad y distancia actuales. Se basa en variables como la distancia, el movimiento, la velocidad y el tiempo. El cerebro se anticipa un instante a lo que percibimos.

Imaginación

Manipular de manera consciente las representaciones mentales es una habilidad única de nuestro cerebro. Gracias a esta destreza, somos la única especie animal capaz de desarrollar creatividad y utilizar la imaginación en multitud de tareas artísticas y cotidianas