CRECIMIENTO ECONÓMICO E IMPACTO DEL MEDIO AMBIENTE

La producción en masa implica procesos muy agresivos de extracción y de explotación de recursos naturales. Estos procesos afectan de manera muy preocupante al medio ambiente. Y, además, el proceso de producción genera residuos, que son desechados y contaminan el medio

existen tres procesos que son continuos: el crecimiento, la producción y el consumo.

El crecimiento, la competitividad y el consumismo son tres actividades que caracterizan el modo de desarrollo de cualquier región o país hoy en día. Son motores del desarrollo económico, pero que al mismo tiempo hipotecan el desarrollo de generaciones futuras contaminando y dañando gravemente el medio en el que vivimos.

La principal consecuencia del crecimiento económico continuo es la generación de una producción masiva de bienes y servicios.

El desarrollo ha sido continuo durante siglos pasados y ha de seguir siéndolo en el futuro. El desarrollo nos ha traído progreso y bienestar.

Detener el modelo de crecimiento para salvar un puñado de árboles o a unos animales no parece estar teniendo mucho éxito entre la gente. Ha llegado la hora de aumentar el nivel de la amenaza: lo que está en juego es nuestra propia existencia.