Almacenamiento, recolección y separación de los residuos sólidos.

¿QUÉ SON RESIDUOS SÓLIDOS?

Se define como cualquier objeto o material de desecho que se produce tras la fabricación, transformación o utilización de bienes de consumo y que se abandona después de ser utilizado.
Es la basura generada diariamente: papel (libretas, documentos o periódicos); hojas sueltas (flyers); vasos, platos y cubiertos sanitarios; bolsas plásticas; latas o botellas de refrescos; cartones de jugo; desechos de comida y equipos electrónicos.

Almacenamiento.

Una vez generados los residuos sólidos se debe disponer en recipientes para su almacenamiento temporal, para posteriomente entregarlos a las empresas de recolección y transporte de residuos.

Separación.

Es
la clasificación de los residuos sólidos en el sitio donde se generan para su posterior recuperación.
Luego se prologan y adecuan a una vida útil recuperados y que mediante procesos, operaciones o técnicas devuelven a los materiales su posibilidad de utilización en su función original o en alguna relacionada.

Recolección de residuos sólidos.

La recolección de residuos sólidos urbanos tiene como fin retirar y recoger las basuras y residuos sólidos generados en viviendas, parques, jardines, vía pública, oficinas, mercados, demoliciones, construcciones, instalaciones, establecimientos de servicio y en general todos aquellos generados en actividades urbanas que no requieran técnicas especiales para su control.