Категории: Все - arroz - verduras - carnes - pescados

по Samuel Arocha 6 лет назад

1653

Cocina Italiana

La cocina italiana es reconocida por su diversidad y riqueza en sabores, destacando especialmente en el uso de pastas y arroces. Las pastas, como los raviolis y los tortellini, son preparadas con una variedad de salsas y acompañamientos, desde mantequilla y parmesano hasta ragú de carne y aceite de oliva.

Cocina Italiana

Cocina Italiana

4. Pizzas y focaccias

Además de la pizza y la focaccia, en esta categoría pueden encontrarse recetas parecidas, como el calzone (una especie de pizza cerrada sobre sí misma) y otros platos como la piadina, la crescentina o el borlengo.
Focaccia al romero
Pizza Caprichosa
Pizza Napolitana
Pizza Marinara
Calzone

5. Panes

Taralli
Panettone
Pannelle
Grizinni

6. Quesos

Mozzarella: La mozzarella italiana original tiene su origen en la región de Campania y se produce a base de leche fresca de búfala que tiene la Denominación de Origen Protegida, pero la que encontramos en el supermercado suele ser de leche de vaca.
Mascarpone: Es un queso cuyo origen está en la zona de Lombardia y cuya particularidad reside en la forma en la que se produce. En vez de utilizar cuajo, como en todos los quesos, el mascarpone se produce a través de la coagulación ácido-térmica de la leche mediante la adicción de ácido acético o ácido cítrico a la leche. Posteriormente se calienta y la leche adquiere la consistencia de crema.
Pecorino: Se realiza a partir de leche de oveja, en vez de vaca, con una maduración mínima de 6 meses. El pecorino se utiliza mucho para aderezar los platos de pasta aunque es algo más salado. Esto hay que tenerlo en cuenta para que no nos queden los platos salados de más al usar este queso.
Gorgonzola: Proviene de la zona de Milán y que además hay una ciudad que se llama Gorgonzola. El queso, al igual que el resto de azules, se hace mediante el proceso de maduración a baja temperatura y mediante el empleo de hongos que consiguen que adquiera esta textura tan característica.
Subtema
Burrata: Es un queso que se produce en la región italiana de Puglia y que se empezó a fabricar entre los años 20 y 50 del pasado siglo para aprovechar los restos de la fabricación de la mozzarella. La palabra burrata deriva del italiano “burro” que significa mantequilla. El hecho de que el nombre derive de la mantequilla es porque se realiza una crema con mozzarella y mantequilla y se introduce a su vez en un saco de mozzarella. Esta es la razón por la que la burrata tiene un exterior duro y un interior más suave y cremoso.
Parmesano: Debe ser de los más conocidos fuera de Italia y uno de los más fáciles de encontrar en los supermercados de todo el mundo. El auténtico parmesano está fabricado con leche de vaca y proviene de la zona norte de Italia, concretamente de las zonas de Parma, Emilia-Romañan, Modena, Bolonia y Mantua.

3. Arroces y pastas

La pasta es el ingrediente más reputado de esta cocina europea. Hay una gran selección de pastas que pueden prepararse como plato fuerte y suelen servirse al comenzar la comida, de forma sencilla, con mantequilla, parmesano, con ragú de carne o diversas salsas, a veces aceite de oliva o acompañamientos como los mejillones. También hay pastas rellenas, como los raviolis, los tortellini y los pansotti de Rapallo. Los platos hechos con arroz (que se denominan risottos) son uno de los elementos característicos de la cocina del norte del país. Se trata de una base culinaria que permite elaborar gran variedad de platos, generalmente cocidos con caldos olorosos que emplean especias como el azafrán, en timbal, a veces empleado como relleno de otros ingredientes como el tomate o como guarnición de otros platos de pescado o marisco.
Macarrones

Lasagna

Ravioli

Risotto

Risotto con funghi porcini

2. Carnes y pescados

Hay muchas recetas de carne, las más famosas como el ossobuco, la bistecca alla fiorentina de la Toscana, el bollito misto del Piamonte, algunas preparaciones en estofado como el stracotto al barolo, la buseca, el vitello tonnato, la piccata, las messicani , el abbacchio, etcétera. El pescado, abundante en los mares de la península, es muy elaborado especialmente en Sicilia. Son importantes también los pescados de río y de lagos, como las truchas asalmonadas, la lamprea, sopas de pescado diversas, etcétera. El pescado y los mariscos son las principales delicias de la cocina italiana. Se hace soute o sopa de mariscos y espagueti alle vongole, alle cozze y ai ricci.
Alle cozze (Mejillones)
Trucha
Abbacchio Pasquale
Bistecca

1. Frutas y Vegetales

Se emplean mucho los platillos preparados con setas. Las espinacas aparecen en algunos platos de pasta, los calabacines, las alcachofas, los pimentos, los tomates, los cardos, los fagioli, el cappon magro, le Frittate , etcétera.
Tomates
Espinaca
Setas