Existen tres dominios principales de vida que incluyen bacterias, eucariotas y archaea. Las bacterias son organismos procariotas que no poseen núcleo ni organelas rodeadas de membrana, y se desplazan mediante flagelos o movimientos deslizantes, aunque algunas permanecen inmóviles.
Todos los miembros del dominio Eukarya tienen células eucariotas, de hecho es el único dominio cuyos miembros tienen este tipo de célula. Las células eucariotas contienen un organelo especial unido a membrana llamado núcleo que contiene el material genético (ADN) dentro de paquetes llamados cromosomas.
Animalia
Fungi
Plantae
Cilates
Flagellates
Archaea
El dominio archaea o reino archaea representa uno de los tres dominios de la vida. Está compuesto por organismos procariotas unicelulares microscópicos muy similares y al mismo tiempo muy diferentes a las bacterias y a los eucariotas en muchos aspectos.
Methanomicrobiales
Methanobacteriales
Methanococcales
Thermococcales
Thermoproteus
Pyrodictium
Extreme Halophiles
Bacteria
Las bacterias son organismos procariotas que carecen de un núcleo rodeado por membranas y de organelas. Para su desplazamiento utilizan flagelos o movimientos deslizantes por flexión, mientras que otras se mantienen inmóviles.