по PAOLA GALEANO 9 лет назад
4259
Больше похоже на это
Es el conjunto de elementos encargado de asegurar la apertura y el cierre de las válvulas de admisión y escape de los gases en el momento oportuno.
Este sistema se encuentra totalmente sincronizado con el cigüeñal, del cual recibe el movimiento a través de uno de sus elementos denominado árbol de levas.
Del correcto funcionamiento de este sistema dependerá el buen funcionamiento del motor y su rendimiento.
En los motores actuales, la generalidad es que, tanto el árbol o los árboles de levas como todo el conjunto de válvulas estén situadas en la culata, haciendo este elemento una pieza fundamental y compleja.
Es una pieza circular y pesada que va unida a un extremo del cigueñal y situada fuera del motor. Su misión es regularizar el funcionamiento del motor acumulando energía cinética durante el tiempo activo o tiempo motor, mientras se produce la quema del combustible y cediendo esta energía en los otros tiempos del motor, los pasivos, manteniendo la regularidad del giro del cigüeñal. En la parte exterior del volante de inercia se coloca una corona dentada para engranar con el piñón del motor de arranque.
Consiste en un eje acodado en el que, a través de su unión con la biela, se transforma el movimiento lineal del pistón en movimiento rotatorio.
En uno de sus extremos se encuentra el volante de inercia que, entre otras misiones, será donde se acople el primer elemento de la transmisión, además del embrague, para transmitir el movimiento rotatorio a las ruedas del vehículo.
Los elementos del cigüeñal son:
Muñequillas o codos
Apoyos
Cojinetes o casquillos antifricción.
Contrapesos
Es el elemento de unión entre el cigüeñal y el pistón.
Está sometida a grandes esfuerzos como son la tracción, flexión y compresión. Forma parte de la cadena cinemática encargada de transformar el movimiento lineal alternativo del pistón en un movimiento rotativo.
Es el elemento móvil que se desplaza en el interior del cilindro. Recibe directamente la fuerza de expansión de los gases durande la combustión, lo que le obliga a desplazarse con un movimiento lineal alternativo desde el PMS al PMI. Para unir el pistón al cigüeñal se necesita otro elemento móvil denominado biela, que está unido al pistón por su parte interior por un pasador de gran resistencia denominado bulón.
El pistón tiene las siguientes misiones:Transmitir a la biela la fuerza producida en el interior del cilindro.Manetener cerrada la cámara de combustión para evitar la fuga de gases o el paso del aceite a las cámaras de combustión.Absorber parte del calor producido en la cámara de combustión.
Es una pieza situada encima de la culata cuya misión es tapar y proteger todos los órganos de la distribución que se encuentran en la culata. En ella se encuentra el tapón para rellenar con aceite de engrase en caso necesario.
Es la pieza que va montada en la parte superior del bloque de y que hace las funciones de tapa, cerrando los cilindros por su parte superior formando así las cámaras de combustión o de trabajo. Al igual que el bloque, en el interior de la culata están practicados multitud de orificios para la refrigeración y engrases, que se encuentran comunicados con los orificios del bloque motor.
Las válvulas tienen la misión de permitir la entrada y salida de los gases al cilindro en los momentos adecuados de cada fase, cerrando herméticamente los conductos de acceso y evacuación de la cámara de combustión durante el tiempo restante del ciclo. Debido a su funcionamiento, están sometidas a grandes exigencias térmicas y mecánicas.
El calor intenso, la corrosión y la oxidación son las causas lógicas del desgaste de las válvulas y sus efectos son totalmente nocivos en la performance del motor.
Para evitar estos daños y otorgar la seguridad necesaria, en la construcción de las válvulas EDIVAL, se emplean aceros y aleaciones especiales en procesos de alta calidad para hacer frente a las exigencias del motor aún en las condiciones más extremas. Durabilidad, eficiencia y confiabilidad caracterizan nuestros productos.
Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas, que pueden tener distintas formas y tamaños, y están orientadas de diferente manera, para activar diferentes mecanismos a intervalos repetitivos, como por ejemplo unas válvulas, es decir constituye un temporizador mecánico cíclico, también denominado Programador mecánico.
En un motor controla la apertura y el cierre de las válvulas de admisión y escape, para desplazar las válvulas de sus asientos se utilizan una serie de levas, tantas como válvulas tenga el motor. Dichas levas van mecanizadas en un eje, con el correspondiente ángulo de desfase para efectuar la apertura de los distintos cilindros, según el orden de funcionamiento establecido
La guía centra la válvula en el inserto para asiento de válvula y deriva una parte del calor desde la cabeza de la válvula a través del vástago hacia la culata de cilindro. Los materiales y sus propiedades son factores determinantes para la calidad del producto, dadas las condiciones extremas de funcionamiento a las que están sometidas las guías de válvula.
Las camisas, son unos cilindros huecos que se introducen en los cilindros originales para proteger al bloque de los desgastes y que sean ellas las que soporten el rozamiento del pistón.
Existen las camisas secas y húmedas.
La bancada es la parte inferior del bloque destinada a contener y sujetar el cigüeñal. En esta bancada se instalan unos rodamientos especiales antifricción en los apoyos del cigüeñal para facilitar su giro. El bloque motor está lleno de orificios por donde discurre el aceite necesario para el engrase del motor y para la refrigeración del mismo.
Los cilindros son unas oquedades cilíndricas en cuyo interior se desplazan los pistones, realizando un movimiento lineal alternativo entre sus dos posiciones extremas, el Punto Muerto Superior (PMS) y el Punto Muerto Inferior (PMI).